Este es el mapa de resultados en Granada tras las elecciones municipales
El PP se ha hecho con la capital de Granada gracias a una mayoría absoluta.
Así queda el mapa de resultados de las elecciones municipales de la provincia de Sevilla
En Granada el Partido Popular ha conseguido mayoría de cara a la Diputación, ante la decadencia de su principal rival: el PSOE.
El mapa de Granada es más azul que en 2019
Este 28-M el PP se ha convertido en la fuerza política más votada en la provincia de Granada. El PSOE ha perdido su posición en algunas de las localidades en las que fue primera fuerza en 2019, aunque siguen manteniéndose primeros en cuanto a número total de concejales en la provincia. En total, los socialistas tendrán 728 escaños (34,2%) en los próximos cuatro años, mientras que el PP tendrá 621 (38,1%). En la provincia la tercera fuerza más votada ha sido Para la Gente (129 escaños, 7,3%), mientras que Vox se posiciona en cuarto lugar (51 escaños, 6,6%). Y tras ellos se posicionan Independientes por el Altiplano (con un 0,7% de los votos y 19 escaños), UA (15 escaños), Ciudadanos (13 escaños) y el PGPE (10 escaños en la provincia).
En estos comicios los populares han conseguido plazas clave, ganando las elecciones con mayoría absoluta en Granada capital, doblando su número de concejales respecto a las pasadas elecciones. En la ciudad de Granada los grandes perdedores han sido Ciudadanos, que se queda fuera del Ayuntamiento, al igual que las confluencias de izquierdas como Granada Unida y Podemos-AV.
Por otra parte, el PSOE ha perdido municipios y en la zona del Cinturón solo se ha hecho con Maracena y Armilla. Mientras que en algunos municipios el empate en número de concejales entre PP y PSOE obligará a esperar a los posibles pactos para saber qué ocurre en ciertas circunscripciones. Es el caso de Baza, Guadix, Alpujarra y Loja.
A los buenos resultados conseguidos en el Área Metropolitana, se le suman los logrados en la Costa de Granada por el PP. Precisamente los resultados en la Costa han producido el desempate con los socialistas y los que han permitido que el de los populares sea el partido que se ponga a la cabeza en la carrera por el gobierno de la Diputación. De esta forma, el partido azul podría hacerlo por primera vez desde 2015.
También te puede interesar
Lo último