OBITUARIO
Muere Teresa Barrio, madre de Alberto Jiménez Becerril

La lonja de Almería, pionera

Pescado 'online'

La Asociación de Empresarios de la Pesca de Almería comercializa el pescado y marisco a través de 'Delbarcoalamesa.com'. Iniciativa para diversificar el sector.

La lonja de Almería, pionera
Carmen Fenoy / Almería

22 de septiembre 2011 - 11:34

La Organización de Productores Pesqueros de Almería, nacida en el seno de la Asociación de Empresarios de la Pesca de Almería (Asopesca), ponía en marcha este verano una iniciativa pionera en Andalucía de la que, con ella, tan sólo existen tres en España, las otras dos en Galicia, y que consiste en la venta a través de internet del pescado y marisco de la lonja almeriense realizada por el propio sector.

Del barco a la mesa (www.delbarcoalamesa.com) es la tienda online donde, a diario, se actualizan los productos que lleguen al puerto de la capital, tras pasar por subasta para fijar su precio.

La tienda, posicionada en los buscadores de internet, destaca la calidad y la frescura de los productos del mar de la capital y es de simple manejo, indicada para los distintos perfiles tecnológicos. En ella se exponen las diferentes referencias, sobre las que se especifica el precio por kilo así como una breve descripción de las mismas, clasificadas en molusco, pescado y marisco y que pueden ser servidas enteras, fileteadas o esviceradas; además dispone de un blog en el que se incluye, por ejemplo, modos de preparación de los diferentes productos, así como el modo de envío de los mismos. En esta última línea, realizado el pedido antes de las 12:00 horas de cada día (excepto sábados), se prepara el producto para ser repartido al día siguiente.

Con la tienda online, el consumidor realiza su compra en segundos y dispone del producto con garantías en 24 horas en su casa. El comercio electrónico movilizó en torno a 7.300 millones de euros en España durante el pasado ejercicio con una tasa media de crecimiento del 24%, si bien, el referido al sector agroalimentario de productos perecederos no es el que más factura pero, en cambio, es uno de los que está más afianzado en el sentido de que el cliente, una vez que realiza su primera compra repite.

De esta manera, Del barco a la mesa permite diversificar la actividad del sector pesquero almeriense, "siempre hemos estado dedicados a la pesca extractiva y desvinculados de lo comercial", detalla Antonio Quero, presidente de Asopesca. "Los márgenes comerciales y la competencia de terceros países hacen que la única solución pase por competir en calidad, asegurando la frescura y la trazabilidad de los productos". Quero insistía en que se hace necesaria la transformación de las empresas para adaptarse al mercado y el continuar ejerciendo una pesca responsable en los caladeros, "hemos puesto la primera piedra para afrontar el futuro del sector".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último