Algunos libros imprescindibles para cocinar
El práctico · De los autores Ramón Rabaso y Fernando Aneiros ya van ocho ediciones y lleva más de una década en el mercado.
El practicón · Publicado en 1894, fue hasta poco antes de la Guerra Civil el tratado culinario más consultado y utilizado por los cocineros españoles. Desde la fecha de su publicación hasta 1928 conoció treinta y cuatro ediciones. Tusquets hizo una reciente.
Mi cocina · Otro clásico. Auguste Escoffier, el más prestigioso cocinero de su época, lo escribió en 1934. 2.500 recetas para los profesionales y para el ama de casa. Una de las últimas ediciones es de Nauta Crédito.
La cocina vasca · A través de 72 sencillas recetas escritas en tres idiomas, el cocinero donostiarra Pedro Subijana lleva hasta las casas la exquisita cocina vasca. Un libro internacional.
Cocinar lo menos posible · Es un curioso libro que te ofrece diversas recetas dependiendo de lo que cada uno tenga en la nevera. Xabiar Gutiérrez habla de la cocina sencilla y rápida y no deja de sorprender.
La cocina al vacío · Joan Roca y Salvador Brugués enseñan una técnica ideal para mejorar en cocciones de baja temperatura y en tiempos muy largos.
La cocina de los postres · Oriol Balaguer explica con minuciosidad y erudición desde los ingredientes que emplea hasta las recetas más imaginativas. Un verdadero lujo asiático.
El gran libro de la cocina andaluza · Las mejores recetas de la tradición culinaria andaluza, recogidas por el ya fallecido maestro Joaquín Lacalle y comentadas por el experto gastrónomo Enrique Mapelli. Incluye recetas de la cocina arábigo-andaluza.
El libro de la cocina española · Con un prólogo de Manuel Vázquez Montalbán para esta edición, Tusquets rescata este libro, un texto escrito por Juan Perucho y Néstor Luján que ya era imposible de encontrar.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)