DIRECTO
El paso de la borrasca Garoé por Sevilla: avisos amarillo y naranja en la provincia

La Junta desmiente el bulo: este fin de semana no hay clases

Unos falsificadores han usado un documento de Educación para propagar la falsedad de que el sábado y el domingo se recupera lo perdido durante la DANA

Las fotos de los colegios cerrados en Sevilla por la DANA / José Ángel García
R.A.

15 de noviembre 2024 - 12:04

Aunque resulte obvio, la Junta de Andalucía ha tenido que desmentir esta mañana de viernes un bulo que corre por las redes con el que se asegura que las clases perdidas por la DANA se recuperarán el fin de semana. No es así. La falsa noticia ha corrido por las redes sociales y algunos grupos de padres y madres de alumnos.

Los autores del texto han utilizado una  "comunicación oficial de la Consejería de Desarrollo Educativo y han sobrescrito encima un texto falso" en el que "se afirma que en Andalucía habrá clases durante el próximo fin de semana para recuperar las jornadas lectivas perdidas a causa del temporal".  "Es absolutamente falso", han aseverado desde la Junta de Andalucía, desde donde puntualizan que "no habrá clases durante el fin de semana y las clases se recuperarán en el horario lectivo habitual".

La Consejería de Educación suspendió el jueves las clases en varias comarcas de Granada, Málaga, Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla. Y este mismo viernes aún siguen suspendidas en el Condado onubense, su litoral y el Andévalo.

Según la Junta, los falsificadores "han utilizado una de las comunicaciones oficiales de la Consejería de Desarrollo Educativo para sobreescribir encima el texto que "sábado y domingo hay clase para recuperar los días perdidos por los padres".,

La Junta también ha desmentido también en las últimas horas otro mensaje "falso" acerca de que "la presa de Comares, en la provincia de Málaga, haya abierto sus compuertas durante el reciente temporal y que eso haya generado peligro para las localidades próximas".

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último