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Juanma Moreno cancela su viaje a Londres por la feria turística 'World Travel Market'

El presidente de la Junta de Andalucía mantendrá suspendida su actividad oficial este lunes y no estará en la feria del turismo londinense

Aviso naranja por lluvias en parte de Almería y amarillo por oleaje en Cádiz y Granada

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.
Redacción

03 de noviembre 2024 - 15:45

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha decidido cancelar su viaje a Londres para participar en la feria turística World Travel Market (WTM) con motivo de la situación creada por el temporal en Andalucía, que este domingo mantiene a Almería en aviso rojo.

Aunque fue a primera hora de este domingo cuando fuentes del Gobierno andaluz anunciaron la presencia del presidente, así como su agenda de trabajo en este evento mundial, al que Juanna Moreno asistiría a la jornada previa a la inauguración el martes del pabellón de Andalucía, finalmente las mismas fuentes han indicado a primera hora de la tarde que no se realizará este viaje.

La decisión coincide con la activación del aviso rojo por parte de la Aemet en varios municipios de la provincia de Almería, en concreto en las comarcas del Valle del Almanzora y Los Vélez, Nacimiento, Campo de Tabernas y Levante, donde se prevén en las próximas horas lluvias torrenciales.

Además, está activo el nivel amarillo por lluvias y tormentas en Poniente y capital, así como los avisos costeros en el litoral. En el resto de Andalucía, mantiene su vigencia el aviso amarillo por fenómenos costeros en la costa granadina y gaditana.

Por su parte, el expositor andaluz en esta feria de turismo contará con una superficie de 580,75 metros cuadrados, 25 más que en la anterior edición, y reunirá a un centenar de empresas de la comunidad y a las ocho provincias, a través de sus respectivos patronatos de turismo.

La zona dedicada a las reuniones profesionales del pabellón suma 60 empresas registradas, el doble que en 2023, por lo que se contará con 30 mesas de trabajo fijas y otras diez rotatorias para atenden a todas las entidades interesadas y facilitar la generación de contactos y la comercialización del producto turístico andaluz.

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