Juan Espadas gana el primer envite orgánico en Málaga

Su candidato vence por cinco votos en la asamblea de Vélez-Málaga, la más importante de la provincia

En Torremolinos lograron una candidatura de unidad, con críticos y afines al secretario general provincial

Juan Espadas se enfrenta al primer pulso orgánico con una asamblea en Málaga

El secretario general del PSOE andaluz, Juan Espadas / E.P./Rocío Ruz

Una victoria importante para Juan Espadas y para el secretario general del PSOE de Málaga, Dani Pérez. Porque el candidato oficialista, Víctor Torres ha ganado la asamblea de la agrupación de Vélez-Málaga, la más importante de la provincia, frente a los críticos aunque lo ha hecho por una ventaja mínima de sólo cinco votos. Víctor Torres es ya el nuevo secretario del PSOE local.

A esta victoria del candidato que apoyaba el secretario general del PSOE andaluz en la localidad veleña se une el acuerdo al que han llegado en la agrupación de Torremolinos, donde se ha celebrado una asamblea con una sola candidatura, la de Antonio Ruiz Jaime que es el nuevo secretario general del PSOE local al haber logrado 87 votos de los 89 emitidos por los militantes en la asamblea que se ha celebrado.

Con estas dos asambleas se da un paso importante en la calma del PSOE de Málaga que está resolviendo todas las gestoras que la dirección provincial había impuesto para resolver las crisis internas, ya que era la provincia que tenía el mayor número de ellas. Con estos procesos de pacificación, sólo queda pendiente de resolver la de Periana que se ha retrasado debido al fallecimiento del alcalde. Sierra de Yeguas ya tiene una nueva ejecutiva y este viernes se celebrarán las dos asambleas que faltan en las localidades de Fuengirola y Ardales; está por ver con qué resultado.

Alta participación

Hay que destacar la alta participación que han tenido las dos asambleas celebradas este miércoles, lo que pone de manifiesto la situación en la que se encuentra el PSOE de Málaga, con muchos movimientos internos que no han logrado vencer a la dirección regional. No obstante, se trata de una solución que sólo durará hasta que Pedro Sánchez decida convocar el Congreso Federal del PSOE, que tiene como fecha límite el otoño de 2025, ya que a partir de entonces será necesario renovar toda la estructura del partido incluyendo las direcciones regionales.

En Vélez-Málaga han votado 296 de los 387 militantes con los que cuenta PSOE veleño a pe en Vélez-Málaga ejerciendo su derecho al voto, mientras que en Torremolinos lo han hecho 89 de sus afiliados que han apoyado a una nueva secretaría provincial que tiene como retos “recuperar la participación en la calle” y dar “más participación a los militantes” ante la situación actual de crisis interna que sufre el partido a nivel local.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último