La web del bono joven del alquiler se colapsa por el aluvión de peticiones
La página web que la Junta de Andalucía ha habilitado para pedir el bono de alquiler joven se ha colapsado pocos minutos después de que se abriera el plazo para poder solicitarlo, que ha comenzado este lunes a las nueve de la mañana.
Hasta el 14 de febrero de 2023, los jóvenes entre 18 y 35 años que cumplan los requisitos pueden solicitar esta ayuda de 250 euros mensuales durante 2 años, lo que hace que las personas que la perciban puedan recibir unos 6.000 euros.
Este lunes a las nueve de la mañana comenzó el plazo para solicitar esta ayuda, pero el "aluvión de peticiones" ha colapsado la web, según han informado desde la Junta de Andalucía. Numerosos interesados se han quejado y se han hecho eco de la incidencia a través de las redes sociales. Sin embargo, a pesar de estos problemas técnicos, diferentes perfiles oficiales de la Junta han continuado anunciando la ayuda y cómo solicitarla, a pesar de que no se podía acceder a la web.
El Bono Joven puede ser solicitado por personas que se encuentran entre los 18 y 35 años que estén en una vivienda de alquiler. Para poder recibir la ayuda, el alquiler mensual que se paga ha de situarse entre los 600 y los 900 euros, una cifra que en Andalucía depende del número de habitantes de la localidad. En Sevilla ciudad, Dos Hermanas y Camas el límite máximo es de 900 euros. Se puede consultar más sobre este tema en la provincia de Sevilla en el siguiente enlace.
En el caso de que el alquiler sea para una habitación, no para una vivienda completa, el precio mensual de dicho alquiler se deberá encontrar entre los 300 y los 450 euros.
Plazos de solicitud
Los interesados tienen entre el día 14 de noviembre hasta el día 14 de febrero a las 15:00 horas para entregar su solicitud de forma telemática (siendo esta la única forma de hacerlo). Hay un número de plazas limitadas a las 14.000 primeras solicitudes, por lo que, de llenarse este cupo antes del fin del plazo, este se cerraría provisionalmente.
¿Cómo presentar la solicitud?
La solicitud se presenta a través de la página web de la Junta de Andalucía, desde este enlace. Desde allí se accederá al formulario de la Ventanilla Electrónica de la Administración de la Junta de Andalucía en el que se introducirán los datos pertinentes.
Algunos de esos datos requieren de los siguientes procesos previos:
- El certificado digital FNMT.
- La aplicación Autofirma.
- Estar dado de alta en Registro de cuentas de Terceros de la Tesorería General de la Junta de Andalucía.
- Obtención de la referencia catastral de la vivienda alquilada.
Se puede consultar cómo llevar a cabo cada gestión en el siguiente enlace.
También te puede interesar
Lo último