DIRECTO
El paso de la borrasca Garoé por Sevilla: avisos amarillo y naranja en la provincia

Los jornaleros del SAT llegan a Almodóvar del Río tras pasar por Posadas

Las más de 200 personas que ocuparon el Palacio de Moratalla lo abandonan sin incidentes. El propietario del recinto, que un principio no iba a denunciar, lo ha hecho teniendo en cuenta el uso que se ha hecho de las instalaciones.

Sánchez Gordillo: "Marinaleda demuestra que se puede vivir sin Policía"
Europa Press

22 de agosto 2012 - 11:37

Los cerca de 500 asistentes, según la organización, y 300, según fuentes oficiales, a la segunda etapa de la marcha obrera organizada por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), han llegado ya a Almodóvar del Río, tras su paso por Posadas, y sin registrar ningún incidente en el camino. Así lo han confirmado fuentes cercanas a la marcha, que han precisado que los asistentes permanecerán este miércoles en Almodóvar, en una zona habilitada a tal efecto, y la previsión es que este jueves partan hacia la capital cordobesa, a las 08:00, para terminar en la Subdelegación del Gobierno.

Hasta el momento, durante esta segunda etapa de la marcha obrera del SAT, tras la organizada en la provincia de Jaén, se ha producido el incidente de la ocupación del Palacio de Moratalla, en Hornachuelos, que los ocupantes han abandonado por su propio pie, antes de que se ejecutara la orden de desalojo. La Guardia Civil ha abierto una investigación para conocer las razones por las que el dueño de la finca ocupada tardó tanto en denunciar el asalto y, pese a la tardanza, por qué la jueza al tener conocimiento de estos hechos no actuó para evitar la ocupación, según fuentes de la investigación.

Estas mismas fuentes explican que estos dos factores impidieron a la Guardia Civil desalojar el Palacio de Moratalla, recinto habilitado como hotel, pero aún no puesto en marcha. Los miembros del SAT, encabezados por el diputado de IULV-CA Juan Manuel Sánchez Gordillo, se personaron en la finca en torno a las 12:30, pero no fue hasta última hora del martes cuando el dueño del lugar decidió denunciar los hechos tras declinar esta opción durante toda la jornada. Aunque en un principio no iba a denunciar, el propietario denunció la ocupación a última hora de la tarde del martes, teniendo en cuenta el uso que le daban los ocupantes al recinto, principalmente en la piscina y los jardines.

24 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último