"La izquierda es alegría"

La vicepresidenta primera del Gobierno y aspirante a dirigir el PSOE andaluz, María Jesús Montero, agradece a los militantes del PSOE andaluz su aval

María Jesús Montero: "El gran miedo de Moreno Bonilla es lo que ha ocurrido: que me presentase"

María Jesús Montero. / Juan de Dios Ortiz / EP

La vicepresidenta primera del Gobierno y aspirante a dirigir el PSOE andaluz, María Jesús Montero, ha agradecido este lunes a los militantes su aval y les ha recordado que "la izquierda es alegría", además de asegurar que ellos van a ser los que consigan que "Andalucía gane".

En un vídeo que ha difundido en su cuenta de la red social X, la también ministra de Hacienda ha mostrado su agradecimiento a los miembros del PSOE andaluz por formar parte de un proyecto en el que "cada día y en cada sitio" defienden los principios y valores de esta formación.

"Estáis intentando desmontar todas las falsas noticias y la intoxicación de la derecha conservadora que nunca quiere que nada cambie para que le vaya bien a los de siempre, algo que intenta trasladar por tierra, mar y aire", ha asegurado en su intervención.

Montero ha alabado a los militantes socialistas por "estar permanentemente dando alegría y esperanza a este proyecto". "La izquierda es alegría, la capacidad de los que no tienen nada de poder cambiar su vida", ha proclamado la dirigente del PSOE, que ha pedido que eso se diga "en todos los lugares de Andalucía, ya sea en la Casa del Pueblo o en una reunión familiar".

Ha emplazado a hacerlo tanto con las personas mayores que "necesitan garantías" como con los jóvenes, que no terminan de ver cuál va a ser la solución para la vivienda o para poder independizarse con un trabajo digno, ha dicho. "Gracias por prestar ese aval y por pertenecer a esta organización que va a cambiarle la vida a los andaluces. Vamos a ganar Andalucía y tú vas a ser el que consiga que Andalucía gane", ha concluido.

La vicepresidenta del Gobierno participa en el proceso de primarias para elegir al nuevo responsable del partido en Andalucía junto al catedrático sevillano Luis Ángel Hierro, después de que el actual secretario general, Juan Espadas, no presentase su candidatura. Ambos aspirantes tienen de plazo hasta el próximo sábado para conseguir los avales necesarios para formalizar su candidatura, que se fijan en 4.947 como míximo y como máximo 6.183, según la comisión de garantías del partido.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último