Los interinos recrudecerán sus protestas contra Educación
La Plataforma de Docentes Andaluces por la Educación Pública retomará las movilizaciones al entender que falta "voluntad política" por parte de la administración para resolver el problema surgido a raíz del despido de 4.500 de estos profesionales por las medidas dictadas por el Ejecutivo central. "Volveremos a lanzarnos a la calle", resumió el portavoz del colectivo, Antonio Rodríguez, después de una reunión mantenida esta semana entre cuatro representantes de la plataforma y representantes de la Consejería de Educación de la Junta.
Los interinos manifiestan que, ante la intención de la Junta de suspender de manera progresiva el Plan de Calidad, "lo que implica seguir incentivando económicamente hasta 2015 a los centros y profesores que se han acogido a este plan ilegal e inmoral", el colectivo expresa su exigencia de que el plan se elimine "de manera total y de forma inmediata", a lo que Educación se niega, arguyendo que esto supondría vulnerar los derechos adquiridos por los docentes adscritos al programa.
Frente a esto, aluden a que "a la Consejería no le ha temblado el pulso a la hora de eliminar otros derechos mucho más consolidados, como son las pagas extras del profesorado", recordado que la Ley de Ordenación Pública establece que "en ningún caso esta percepción indica derecho alguno a su mantenimiento".
Con el ánimo de concienciar, la citada plataforma ha diseñado un calendario de movilizaciones dentro de la semana de lucha por la educación pública, que tendrá lugar desde el lunes al viernes 8 de febrero, en contra de los recortes llevados a cabo en materia educativa. El calendario establece un paro de trabajadores de la enseñanza en la primera hora lectiva de cada centro para el jueves 7 de febrero, día en el que también se convoca a los padres a secundar la huelga que los estudiantes están llamados a acometer los días 5, 6 y 7 de febrero.
También te puede interesar