Casi 2.200 incidencias en toda la comunidad durante la Nochevieja
Balance
Las asistencias sanitarias y los casos de seguridad ciudadana y los incendios, los principales motivos de las llamadas al servicio de Emergencias 112
Málaga y Sevilla superan el medio millar de emergencias y copan el 50% del total de la comunidad
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Casi 2.200 incidencias han tenido que atender en toda Andalucía los servicios de Emergencias 112 durante la celebración de la pasada Nochevieja. En concreto, entre las 15:00 del domingo 31 hasta las 06:00 de este lunes 1 de enero, han respondido a 2.184 solicitudes en toda la comunidad, una cifra ligeramente superior a la del pasado año, cuando se coordinaron un total de 1.999 emergencias, según informa el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.
Los principales motivos de llamada al Teléfono 112 han sido las asistencias sanitarias (1.013) y los casos de seguridad ciudadana (546); a continuación se sitúan los incendios (225), las incidencias de tráfico (110) y los accidentes de circulación (67). El resto de emergencias coordinadas se han debido a solicitudes de servicios sociales, rescates y salvamentos y anomalías en servicios básicos, entre otros.
En esta ocasión, por provincias, Málaga es la que ha acumulado más incidencias, con un total de 524, le siguen Sevilla (517), Granada (267) y Cádiz (262). En el otro extremo, con una Nochevieja más tranquilase encuentran Córdoba (180), Almería (170), Huelva (138) y Jaén (126).
En cuanto al recuento por capitales de provincia, un total de 248 avisos se han gestionado en la capital sevillana, 171 en Málaga, 89 en Córdoba y 74 en Granada. Las capitales andaluzas con menor número de emergencias en la noche de Nochevieja han sido Huelva (50), Almería (42), Cádiz (31) y Jaén (22).
El servicio Emergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe al que se puede recurrir ante una emergencia en materia sanitaria, de extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil. Con una sola llamada a este teléfono gratuito y fácil de recordar vigente en todo el territorio europeo, el ciudadano puede acceder a las ayudas necesarias ante cualquier situaciónde urgencia y emergencia las 24 horas del día los 365 días del año.
Se trata de un servicio de atención multilingüe que ofrece atención a los usuarios en inglés, francés, alemán y árabe, además de en español. De esta forma, garantiza la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en Andalucía independientemente de la procedencia o idioma de la persona que solicite la asistencia.
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