El juez imputa a la ex presidenta de Invercaria por el proyecto Fiva
Atribuye a Laura Gómiz falsedad, malversación y tráfico de influencias
El titular del Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla, que investiga las presuntas irregularidades en Invercaria, ha citado a declarar como imputada para el próximo 12 de junio a la ex directora general de la sociedad pública de capital riesgo Laura Gómiz y al director del departamento de Análisis e Inversiones de Invercaria, Manuel Jesús Rodríguez Rodríguez, que declarará al día siguiente, el 13 de junio.
El juez Juan Gutiérrez Casillas dictó el pasado lunes -el mismo día en que la Fiscalía solicitó las nuevas imputaciones- una providencia en la que acuerda la declaración de estos dos altos cargos de Invercaria, a los que atribuye delitos de malversación de caudales públicas, falsedad documental y tráfico de influencias.
La Fiscalía Anticorrupción pidió al juez la imputación de Laura Gómiz y de Manuel Jesús Rodríguez, al estimar que tras la declaración del ex presidente de Invercaria Tomás Pérez-Sauquillo y del ex director financiero Antonio Nieto, quienes comparecieron como imputados la semana pasada, se "deducen indicios de la participación en los hechos indiciariamente delictivos que son objeto de investigación". La Fiscalía considera que Laura Gómiz era la persona que "tenía información sobre las operaciones de financiación de Fiva y de la situación de ésta al desempeñar el cargo de directora general en Invercaria y asistir a las sesiones del consejo de administración de esta última de 15 de julio de 2009", en la cual se autorizó a Tomás Pérez-Sauquillo a facilitar la salida de Novasoft de Ferias Internacionales Virtuales de Andalucía (Fiva). El fiscal señala que Gómiz también asistió a las sesiones del 9 de noviembre de 2009, en la que se recoge la concesión de préstamos a sociedades para la compra de las participaciones de Novasoft.
En el caso de Manuel Jesús Rodríguez, la Fiscalía pidió su imputación al considerar que, como responsable del departamento de Análisis e Inversiones de Invercaria, tenía que conocer las operaciones de financiación de Fiva y su situación, además de haber asistido a las dos sesiones del consejo de administración mencionadas.
El juez también ha citado a declarar, entre el 14 y el 20 de junio, a nueve testigos, entre ellos al denunciante del caso, el ex director de Formación Cristóbal Cantos, y los dos técnicos que elaboraron los trabajos de fiscalización para la Cámara de Cuentas.
También te puede interesar
Lo último