Dormir en una cabaña en el árbol o una tienda safari: hoteles mágicos en Andalucía
VIAJES
¿Tienes en la cabeza realizar un viaje en las próximas semanas? ¿Ganas de cambiar de aires, de romper con la rutina? Andalucía fue el año pasado el destino favorito para el conjunto de los españoles. Uno de cada cinco viajes desde el interior de nuestro país se hicieron con destino a la comunidad autónoma andaluza. Y en 2022 las cifras siguen creciendo. Andalucía ha recibido más de 4,3 millones de turistas internacionales en el primer semestre de 2022, lo que supone un 538,9% más respecto al mismo periodo del año pasado.
Alrededor del 75% del total de los turistas que visitan Andalucía consideran que los factores principales que han condicionado la elección de Andalucía como destino vacacional son las playas, el clima y las visitas a monumentos. La realidad es que la amplia variedad de recursos turísticos existentes ha contribuido al desarrollo de una gran diversidad de modalidades turísticas entre las que destacan, además del turismo de sol y playa, el cultural, el rural, el de aventuras, náutico, deportivo, gastronómico, religioso...incluso el turismo congresual y de negocios.
Andalucía cuenta con lugares originales en los que alojarse, hoteles originales que seguramente no conozcas. Porque en Andalucía es posible dormir en una casa cueva, en una antigua fábrica de cerámica, en una casa barco, en un hotel burbuja, en una casa con forma de caracol, en un castillo, en una cabaña en el árbol, en una yurta, en una tienda safari, en una tienda tipi o en una casa acristalada en mitad del desierto. Aquí os mostramos algunos de los hoteles más mágicos de Andalucía.
Las Casas Cueva Cazorla se encuentran en las afueras de Hinojares, en el Parque Natural de Cazorla. Entre sus alojamientos puedes elegir una cueva del siglo XIX decorada en un estilo rústico. También disponen de casas de estilo árabe, con bañera de hidromasaje, salón con chimenea, TV de pantalla plana y cocina.
El hotel burbuja es una opción de alojamiento que está ganando muchos adeptos en los últimos años. En Andalucía hay dos perfectos para dormir mientras ves las estrellas desde la cama. Uno de ellos es el Luxury Dome Retreat, en Dudar, Granada, un alojamiento similar a los iglús nórdicos. Tiene sofá, chimenea, cocina, zona ajardinada e incluso piscina. Ideal tanto para una escapada de verano como ir en invierno.
El TUGASA Hotel Castillo de Castellar ocupa un auténtico castillo español rodeado por el maravilloso paisaje del parque natural de los Alcornocales. Ubicado en un entorno natural idílico, desde él se puede llegar cómodamente a las playas de Sotogrande.
Los Nidos de Santa María en Jaén
Si siempre quisiste cumplir el sueño de dormir en una cabaña en un árbol, Los Nidos de Santa María, en Arroyo Frío (Jaén), en plena sierra de Cazorla, debe ser tu destino elegido. Cabañas rurales construidas en alto con todo tipo de detalles. El lugar perfecto para encontrar paz y desconexión entre tanto bullicio que suscita el día a día.
Por último, los expertos recomiendan probar las tiendas safari, sinónimo de aventura. Como ocurre con las que tiene instaladas Jabalina Country Tents en Puerto Real, desde donde se suele vivir una experiencia única en la Dehesa de las Yeguas, en el corazón del Parque Natural de la Bahía de Cádiz. Cada tienda safari está decorada de forma distinta y tiene un encanto especial, con el objetivo de vivir una escapada única e irrepetible.
También te puede interesar
BC CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA