Carlos Navarro Antolín
La pascua de los idiotas
A finales de octubre de 2023, Tyrion Lannister, uno de los personajes de ficción de la popular serie Juego de Tronos, se convertía en el protagonista el anuncio promocional más rompedor hasta la fecha con el que Andalucía se había presentado al turismo interncional.
De este momento, el actor estadounidense Peter Dinklage (Nueva Jersey, 1969), que da vida a uno de los protagonistas de la conocida serie sobre los siete reinos, es un icono más icono para la marca más 'viral' de Andalucía.
Tras el éxito cosecho de una campaña sin predentes, al menos, en cuanto a impacto, visual, el presidente Juanma Moreno ha lanzado el segundo anuncio en la misma línea de la narrativa audiovisual del primer 'Andalusian Crush'.
En el anuncio, protagonizado por la narrativa del compositor Hans Zimmer, se vuelve a percibir el duende de Andalucía, reflejado los planos con los que el spot quiere dar a conocer la esencia andaluza en el mundo.
Durante el acto de presentación, que ha tenido lugar en el Auditorio Manuel de Falla de Granada, el presidente ha destacado, visiblemente orgulloso de la campaña, el potencial del destino andaluz para un turismo que apueste por la "calidad" desde las "potencialidades".
En ese sentido, Moren ha apelado al mismo tiempo al "poder emocional que tiene" la comunidad autónoma para quienes la visitan.
Cabe recordar que Moreno ha referido también al significo más puro del significado de 'crush' en redes sociales.
La estrategia, que aspira a ser viral por segundo año consecutivo, tiene el objetivo de que los turistas y visitantes sientan un "flechazo" con Andalucía; un impacto de belleza y sensaciones a raíz de la experencia de visitar la región desde donde se puede reivindique el "potencial" cultural, histórico o natural del sur de España.
'The Surrender' es el título del vídeo sobre la obra del músico Hans Zimmer (Alemania, 1957) creador entre otros de la banda sonora original de la película 'Gladiator', "uno de los músicos de cine más grandes de nuestro tiempo", según ha enfatizado también el presidente de la Junta de Andalucía.
Por su parte, una de las bandas de cornetas y tambores con mayor proyección en Andalucía, el Rosario de Cádiz, vuelve a aparecer en el vídeo como protagonista del hilo conductor, para reinvidicar la importancia de todo lo que está alrededor de la Semana Santa de Andalucía, como es la música procesional, y que forma parte del conjunto de sensaciones que ofrece la forma de vivir y sentir en Andalucía.
De este modo, con unos ingredientes que favorecen un importante impacto en redes sociales y en los diferentes canales de turismo de todo el mundom, el presidente se ha mostrado convencido de que ‘The surrender of Andalusian Crush’ tendrá un impacto tan colosal como el de la campaña anterior que registró más de 2.376 millones de impresiones totales y que se desplegó por países tan importantes para el turismo andaluz como Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Estados Unidos, China o Japón.
"El turismo nos lo tenemos que tomar muy en serio", pues "somos una gran potencia" con "34 millones de visitantes" y "un impacto económico de 25.000 millones de euros", ha señalado Moreno, incidiendo en la apuesta por la "calidad" del producto turístico que se ofrece desde Andalucía.
"Queremos un turismo que deje más recursos, como se ha conseguido a lo largo de este último año, y en el que podamos seguir sumando calidad, en definitiva, a los servicios" que se ofrecen.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios