Para la vivienda, soluciones más valientes
La Guardia Civil inmoviliza un autobús escolar en Almería cuyo conductor circulaba drogado
El conductor puede recibir la retirada de seis puntos del carnet de conducir y una multa de hasta mil euros por positivo en THC
Muere un motorista que circulaba en sentido contrario en la A-7 a la altura de Enix, en Almería
Almería/La Guardia Civil ha inmovilizado un autobús de transporte escolar que trasladaba a menores a diferentes colegios de la localidad almeriense de Albox, cuyo conductor dio positivo en las pruebas de detección de drogas.
Según informa el Instituto Armado en un comunicado, los hechos se produjeron sobre las 08:00 horas del 19 de noviembre cuando agentes del Destacamento de Tráfico de Huércal Overa (Almería) procedieron al control e inspección de un autobús de transporte escolar de menores.
Las pruebas de detección de drogas al conductor dieron positivo en THC, pendiente de confirmación por el laboratorio, por lo que se formuló infracción administrativa por falta muy grave dirigida a la Jefatura Provincial de Tráfico de Almería, que conlleva la propuesta de retirada de seis puntos del permiso de conducir, así como una sanción económica de 1.000 euros.
El autobús escolar quedó inmovilizado en el mismo lugar de los hechos a la espera de que otro conductor de la misma empresa se hiciese cargo del vehículo.
También te puede interesar