El fiscal investiga una denuncia por la contratación en consorcios
La Fiscalía Superior de Andalucía ha incoado diligencias previas de investigación penal a raíz de la denuncia presentada por el Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF) donde pedía al Ministerio Público que abriera diligencias ante posibles delitos de prevaricación y nombramiento ilegal, a raíz de las irregularidades recogidas por la Cámara de Cuentas en un informe sobre la contratación de personal en consorcios, como las Unidades Territoriales de Empleo, Desarrollo Local y Tecnológico (Utedlt) o los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE). La Fiscalía ha designado para su tramitación al fiscal correspondiente.
Según el decreto de apertura de diligencias, "el fiscal designado deberá llevar a cabo aquellas actuaciones que estime conveniente y dentro del plazo legalmente previsto a contar desde esta fecha de incoación, un informe-propuesta para que pueda adoptarse la decisión que corresponda por el Ministerio Fiscal".
El SAF presentó un escrito al fiscal superior para solicitar esta apertura de diligencias de investigación ante las irregularidades recogidas por la Cámara de Cuentas en el Informe de Fiscalización Horizontal de la gestión de las ayudas de la Junta de Andalucía sobre la contratación de personal en consorcios como las Utedlt o los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE).
En este informe, correspondiente a los ejercicios de 2010 a 2012 y aprobado el pasado 15 de enero de 2014, la Cámara advierte en las conclusiones del documento que "no ha sido posible obtener documentación relacionada con la adecuación en la selección del personal, con la actividad desarrollada y sobre la gestión económica". Además añade que "un dos por ciento de las personas seleccionadas no estaban inscritas en el SAE como demandantes de empleo".
También te puede interesar
Lo último