¿Cuándo acabará la segunda ola de calor en Andalucía?
Ola de calor
Sevilla/Estamos pasando por una ola de calor que tiene a casi toda la población española con agobios y golpes de calor debido a unas temperaturas que están superando los 40ºC. Hace unas semanas que pasamos la primera, y durante esta segunda ola de calor en Andalucía, se esperan temperaturas extremadamente altas, especialmente en las provincias de Córdoba y Jaén. A partir del día de ayer, lunes, se esperaba que los termómetros alcanzasen os 45 grados en algunas zonas, lo que ha llevado a activar el aviso rojo en estas áreas. Según la Agencia Estatal de Meteorología, se espera que esta situación se prolongue esta semana, y aunque no se puede determinar con certeza cuándo acabará la ola de calor, se espera que a partir del miércoles las temperaturas comiencen a disminuir en la mayoría del país, excepto en el sureste de la península.
En cuanto a las capitales andaluzas, Sevilla, Granada, Córdoba y Jaén serán las más afectadas por esta ola de calor, con temperaturas máximas de 42, 41, 45 y 43 grados respectivamente. Aun siendo estas unas temperaturas exageradamente elevadas, no serán las que más grados alcancen: otras localidades de la región también registrarán altas temperaturas, como Montoro y Andújar con 46 grados. En contraste, se espera que Málaga y Cádiz apenas superen los 30 grados, mientras que Huelva y Almería alcanzarán unos 35 grados.
Hoy martes se prevé una ligera disminución de las temperaturas en Córdoba, llegando a los 43 grados, mientras que Sevilla y Granada se mantendrán en los 42 grados centígrados en las horas de más calor. Esta situación se mantendrá durante toda la semana, con las temperaturas en estas tres ciudades sin bajar de los 40 grados en su punto más alto, excepto en Granada, donde se esperan 39 grados el viernes (aunque realmente no hay apenas diferencia). Por otro lado, en Huelva podrían llegar a alcanzar los 40 grados durante el fin de semana.
En definitiva, esta segunda ola de calor viene fuerte, aunque el peor día de la ola de calor en Andalucía fuera ayer lunes, con aviso rojo en Córdoba y Jaén. A lo largo de la semana, se espera que el aviso se reduzca a naranja en la mayoría de las capitales andaluzas, excepto en Cádiz y Huelva, donde se mantendrá en amarillo. El miércoles, todas las capitales de la región estarán bajo aviso naranja desde las 13:00 hasta las 20:00 horas.
Temas relacionados
No hay comentarios