La aldaba
Carlos Navarro Antolín
La generación del pico y la pala
El primo de Ruth Ortiz y portavoz de la familia, Juan David López, ha pedido públicamente que se "haga justicia" tras salir a la luz la el hallazgo de restos óseos que pueden ser de los pequeños Ruth y José en una hoguera en la finca de Las Quemadillas. "No acaba nada, sino que empieza otra película para que José Bretón pague", insistió. No obstante, Juan David apoyó en todo momento el trabajo realizado durante los últimos diez meses por el equipo de la Policía Nacional encargada de investigar la desaparición, por lo que descartó acciones por un posbile error en el análisis de los huesos hallados en la parcela de los abuelos paternos.
El padre de los pequeños y único acusado en la causa, José Bretón, habría realizado, tal y como explicó Juan David, un horno crematorio con ladrillos y una chapa para crear un fuego que alcanzara los 800 grados centígrados que supuestamente provocó la pulverización de los cuerpos de los pequeños. Ha explicado que hace unos quince días que el entorno familiar más cercano conocía el informe externo que apuntaba la existencia de restos óseos humanos en dicha hoguera, ya que se le encargó al experto en julio y los resultados llegaron el 2 de agosto. López manifestó que, aunque se está a la espera de las pruebas de ADN, este informe, y otras dos periciales realizadas hasta el momento, confirman que estos restos "sin dudas" son de los menores. El primo de Ruth calificó estos hechos de "brutalidad", por lo que no dudó en pedir "cadena perpetua" para José Bretón.
Con respecto a Ruth Ortiz precisó que se encuentra "destrozada" porque es una madre que "ha perdido a sus hijos" y en relación al padre de los niños, José Bretón, entiende que "no es persona y que no puede estar en la calle". La familia materna ha convocado una concentración mañana a las 12:00 en la plaza de Las Monjas de Huelva para pedir justicia
También te puede interesar
Lo último
5 Comentarios