Así ha sido el examen de inglés de selectividad en Andalucía 2024

El examen constaba de tres bloques: comprensión lectora, en el que los alumnos han tenido que escoger entre un texto sobre Charles Dickens o del uso de las pantallas entre los jóvenes, así como gramática y redacción

Luis Cernuda y un texto sobre la dieta mediterránea, en el examen de selectividad de lengua y literatura en Andalucía

Así ha sido el examen de Historia de España de selectividad en Andalucía

Imagen de la prueba de acceso a la universidad en Granada.
Imagen de la prueba de acceso a la universidad en Granada.

Las pruebas de acceso a la Universidad en Andalucía han comenzado este martes con la Fase de Acceso, la cual es obligatoria para los más de 50.000 estudiantes que este año se han presentado. En concreto, la Selectividad ha quedado inaugurada a las 8.30 con el examen de Lengua Castellana y Literatura II, seguido a las 11.00 por Historia de España o Historia de la Filosofía. Y a las 13.30, ha dado comienzo el examen de Lengua Extranjera (alemán, francés, inglés, italiano o portugués). Cada una de las pruebas tenía una duración máxima de hora y media.

El idioma más demandado entre los andaluces para la prueba de Selectividad es el inglés, que en esta edición ha tenido como protagonista un texto sobre el escritor Charles Dickens.

Así ha sido el examen de inglés en la selectividad de Andalucía

Examen de inglés de Selectividad 2024 en Andalucía
Examen de inglés de Selectividad 2024 en Andalucía / D.S

El examen de inglés constaba de tres bloques, uno de comprensión lectora (Comprehension), empleo del inglés (Use of English) y redacción (Writing).

  • En el Bloque A (Comprehension), los alumnos tenían que escoger entre un texto sobre el creciente uso de las plataformas de streaming y las redes sociales de los jóvenes, titulado Young people's screen time, o un texto sobre el escritor inglés Charles Dickens. En función de la opción elegida, los alumnos debían responder varias cuestiones de comprensión lectora y relativas a vocabulario.
  • En el Bloque B (Use of English), los estudiantes debían cumplimentar 6 de las 12 preguntas propuestas, relativas a vocabulario y gramática inglesa.
  • En el Bloque C (Writing), los alumnos debían elegir entre dos de las siguientes temáticas para realizar un texto de un mínimo de 120 palabras: "¿Qué piensas del uso de teléfonos móviles en los colegios?" o "Los jóvenes ya no leen libros".
stats