Las entrañas del Galeón de Andalucía

El proyecto de la Fundación Nao Victoria comenzó hace tres años con el objetivo de transmitir el patrimonio andaluz fuera de nuestras fronteras.

Las entrañas del Galeón de Andalucía
Las entrañas del Galeón de Andalucía
M. Carmen Correa

24 de mayo 2010 - 10:28

Ya hace casi dos meses que el Galeón de Andalucía se echó al mar para atravesar medio mundo hasta la Exposición de Shangai 2010. Sabemos cuál es su reto, es decir, donde va; pero apenas se ha hablado de cuáles son sus orígenes, de dónde viene este proyecto.

El inicio del proyecto

Todo comenzó hace tres años cuando la Fundación Nao Victoria se propuso la creación -a través del proyecto Guadalquivir Río de Historia- de un galeón a imagen y semejanza de los que surcaron el mundo entero en la gran época de las expediciones marítimas durante más de tres siglos. Entonces los barcos españoles llegaban cargados de intercambios y cultura que circulaban entre dos mundos: oriente y occidente. Con la idea del galeón, esta entidad andaluza continuaba con el compromiso de difundir todo lo relacionado con el patrimonio histórico y cultural de esta comunidad. Y lo haría con una construcción a escala real que conseguiría acaparar la atención de cuantos viesen su silueta en cada uno de los puertos donde haría escala hasta representar a Andalucía en la Exposición de Shangai.

Objetivos del Galeón

En Shangai, la mayor exposición universal del milenio, el Galeón será el embajador de la cultura, el comercio, y el turismo andaluz con una representación de los productos, empresas, destinos y proyectos de la comunidad. Todo ello a través de un representante, el Galeón, con una imagen atractiva y diferenciada que hará que su mensaje tenga una mayor difusión.

stats