La empresa que hizo las obras de La Cartuja en el caso Rubiales anuncia una auditoría

Estadio de la Cartuja.
Estadio de la Cartuja. / Juan Carlos Muñoz

La empresa constructora que suscribió los contratos con la Federación Española de Fútbol (RFEF) y el estadio de La Cartuja sevillano para la realización de las obras ha anunciado este jueves la apertura de una auditoría interna con objeto de "comprobar los pormenores" de las obras.

La empresa Gruconsa ha informado en un comunicado remitido a los medios de que la relación que tiene con el hermano del antiguo directivo de la RFEF Ángel González Segura, detenido por la Guardia Civil, se remonta a 2019. La empresa explica que aquel año contrató sus servicios por los "amplios conocimientos" que tenía en materia de instalaciones deportivas.

La empresa constructora añade que "ha realizado obras de rehabilitación de instalaciones a instancias de la RFEF entre 2019 y 2023 por más de 3 millones de euros, correspondiendo la mayor parte a la reforma del Estadio de La Cartuja, en Sevilla", recoge el comunicado.

Defiende Gruconsa que las obras contratadas con la RFEF suponen un "2,7%" de su facturación, negando que los beneficios se hayan disparado "al calor de estos contratos".

La empresa sostiene que colabora con la jueza de Majadahonda (Madrid) que investiga la causa "desde el primer momento" y asegura que ha facilitado en el juzgado "toda la documentación requerida". Gruconsa desmiente también que participe "en sociedades, construya o haya realizado obras en la República Dominicana ni en ningún otro país".

stats