Los embalses de Andalucía bajan por primera vez en cuatro meses

El agua de la Cuenca del Guadalquivir no registra cambio en una semana y sube en las Cuencas Mediterráneas

El nivel de las presas bajan en la demarcación Guadalate-Barbate y en Tinto-Odiel-Piedras

Las piscinas de Málaga se llenarán en verano

Granada capital no contempla restricciones para llenar piscinas este verano

Embalse de Charco Redondo en la localidad de Los Barrios en el Campo de Gibraltar.
Embalse de Charco Redondo en la localidad de Los Barrios en el Campo de Gibraltar. / Erasmo Fenoy

Es la primera vez desde el 8 de enero que los embalses andaluces reducen el volumen de agua acumulada. Han sido casi cuatro meses consecutivos de subida, 16 semanas, según los datos suministrados por la Junta de Andalucía y que ha subrayado el consejero de Agricultura y Medio Ambiente, Ramón Rodríguez-Pacheco, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

El agua embalsada en Andalucía ha registrado una ligera caída de 1 hectómetro cúbico (hm3) (-0,01%) y se sitúa al 43,75% de su capacidad, con un total de 5.235 hm3 almacenados. Los embalses de la Demarcación Hidrográfica del Guadalquivir, cuya gestión depende del Gobierno central, está al 47,3% y no ha sufrido variación con respecto a la la semana pasada, con un total de 3.799 hm3.

En cuanto a los embalses gestionados por la Junta de Andalucía, el agua embalsada en las Cuencas Mediterráneas asciende a 371 hm3 , lo que representa el 32,2% después de un aumento de 3 hm3 (+0,26%). La demarcación Guadalete-Barbate está al 30,5%, con un descenso de 2 hm3 en la última semana, mientras que la demarcación del Tinto-Odiel-Piedras-Chanza acumula 561 hm3, un volumen que representa el 50,3% después de una bajada del 0,18%.

stats