Los embalses de Andalucía bajan por primera vez en cuatro meses
El agua de la Cuenca del Guadalquivir no registra cambio en una semana y sube en las Cuencas Mediterráneas
El nivel de las presas bajan en la demarcación Guadalate-Barbate y en Tinto-Odiel-Piedras
Las piscinas de Málaga se llenarán en verano
Granada capital no contempla restricciones para llenar piscinas este verano
Es la primera vez desde el 8 de enero que los embalses andaluces reducen el volumen de agua acumulada. Han sido casi cuatro meses consecutivos de subida, 16 semanas, según los datos suministrados por la Junta de Andalucía y que ha subrayado el consejero de Agricultura y Medio Ambiente, Ramón Rodríguez-Pacheco, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
El agua embalsada en Andalucía ha registrado una ligera caída de 1 hectómetro cúbico (hm3) (-0,01%) y se sitúa al 43,75% de su capacidad, con un total de 5.235 hm3 almacenados. Los embalses de la Demarcación Hidrográfica del Guadalquivir, cuya gestión depende del Gobierno central, está al 47,3% y no ha sufrido variación con respecto a la la semana pasada, con un total de 3.799 hm3.
En cuanto a los embalses gestionados por la Junta de Andalucía, el agua embalsada en las Cuencas Mediterráneas asciende a 371 hm3 , lo que representa el 32,2% después de un aumento de 3 hm3 (+0,26%). La demarcación Guadalete-Barbate está al 30,5%, con un descenso de 2 hm3 en la última semana, mientras que la demarcación del Tinto-Odiel-Piedras-Chanza acumula 561 hm3, un volumen que representa el 50,3% después de una bajada del 0,18%.
Temas relacionados
1 Comentario