Un correo electrónico menciona a Zarrías como el "súper jefe" del conseguidor de los ERE
La Guardia Civil ha detectado una segunda referencia, en este caso un correo electrónico, en el que se describe al ex consejo de la Presidencia de la Junta Gaspar Zarrías como el "súper jefe" del conseguidor de los ERE Juan Lanzas. Se trata de un correo electrónico enviado por el abogado de Estudios Jurídicos Villasís Carlos Leal Bonmati a Juan Lanzas y en el que, a su vez se reenviaba otro mail de Bonmati con otro letrado y en el que comentaban la mala gestión del procedimiento concursal de la empresa Primayor Alimentación Andalucía. En el texto del correo se decía textualmente lo siguiente: "A pesar de que llevaban meses con un caballo blanco que podía haber dado un vuelco a la situación. Caballo blanco, por cierto, aportado.... !!!por su súper jefe Gaspar Zarrías!!!" (sic).
Según la Guardia Civil, la expresión "caballo blanco" hace alusión a alguna empresa interesada en adquirir Primayor antes de que lo hiciera Dhul, aunque no se descarta que se refirieran a esta misma sociedad del grupo Nueva Rumasa.
Sobre la expresión "súper jefe", los investigadores recuerdan el mensaje de texto -tipo SMS- enviado a Juan Lanzas el 30 de abril de 2010 por Juan Antonio Salado, un ejecutivo contratado por Ruiz-Mateos para dirigir la fábrica de platos preparados de Dhul en Jaén, y en el que se decía: "No olvides que hoy es el cumpleaños de tu jefe, g.z.". Las iniciales coinciden con las del ex consejero andaluz de la Presidencia y además la fecha de envío del mensaje coinciden con la de nacimiento de Zarrías.
El correo electrónico y este SMS llevan a los agentes de la UCO a concluir que la expresión "super-jefe" lo que hace es poner de relieve "la vinculación existente entre Gaspar Zarrías y Juan Lanzas, dando a entender que Lanzas estaba a las órdenes de Zarrías", refleja el nuevo atestado de la Guardia Civil entregado a la juez Mercedes Alaya.
También te puede interesar
Entrevista a Felipe González, ex presidente del Gobierno
Felipe González: "La socialdemocracia ha dejado a la justicia social en un segundo término"