"Los posibles acuerdos los decidirá la militancia en asamblea"

Iu

En la federación de izquierdas se sienten ganadores por haber matenido sus dos concejales.

Daniel González Rojas.
Daniel González Rojas.
M. J. G.

26 de mayo 2015 - 01:00

"Estamos satisfechos, le hemos dado la vuelta a los sondeos", apuntó este lunes el candidato de IU a la Alcaldía de Sevilla, Daniel González Rojas. En la federación de izquierdas se sienten ganadores por haber matenido sus dos concejales, a pesar de la bajada de 33 a 31 ediles en el Pleno municipal, por lo que consideran que incluso han mejorado sus resultaos. "Ahora vamos a dejarnos la piel para garantizar a los sevillanos pan, techo y trabajo", apuntó el que será portavoz del grupo de Izquierda Unida.

Muy prudente, González Rojas evitó pronunciarse ayer sobre su predisposición a pactar con el PSOE para arrebatar la Alcaldía a Zoido o a propiciar que en la votación de alcalde salga elegido Juan Espadas. " Esto no compete al candidato, ni siquiera a la dirección, sino a un análisis pausado de toda la militancia y los simpatizantes", apuntó Gonzalez Rojas, que recordó que en IU son asamblearios, "no porque esté de moda, sino proque siempre lo hemos sido".

Lo único que han dejado claro las elecciones municipales del domingo, según IU, es que "Sevilla ha dicho no a Zoido y a las políticas del PP".

El candidato se mostró siempre abierto al diálogo, aunque dejando claro que en IU "quien decide es la militancia". Así, el futuro de la corporación municipal se decidirá en asamblea de militantes antes del 6 de junio, "con un debate participativo y asambleas abiertas". "El tiempo de las mayorías absolutas ha terminado y tenemos que acostumbrarnos a la cultura del dialogo", apuntó el candidato que, junto con Eva Oliva, formará parte del próximo pleno municipal en representación una candidatura renovada.

stats