Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Inventarios de diciembre (4). Desigualdad
PP
Con una sonrisa en la cara pero aguantando el tipo, compareció la candidata del Partido Popular, Teófila Martínez, ante los medios de comunicación rodeada por toda su candidatura. Pese a que el mensaje decía una cosa, "el PP ha vuelto a ganar las elecciones municipales en la ciudad de Cádiz", la cara y los ojos reflejaban algo muy distinto.
A pesar de ello, Martínez pidió "responsabilidad" al resto de las formaciones políticas que se han presentado a las elecciones municipales porque "Cádiz quiere un gobierno liderado por Teófila Martínez, porque eso es lo que han dicho los gaditanos en las urnas", haciendo referencia como ella mismo indicó a lo que ha manifestó Susana Díaz con respecto a la Junta de Andalucía.
El resto de su candidatura quiso que la amargura de una victoria con sabor a derrota fuera menor, por lo que rompió en un aplauso cuando llegó a la sala de prensa de la sede del Partido Popular.
La alcaldesa dijo que era la sexta vez que ganaba las elecciones municipales en la capital gaditana, por lo que agradeció a los gaditanos "su confianza en el partido, en nuestro trabajo y en que hayan pensado en Cádiz".
No era el momento de hablar de pactos de gobierno, "tendremos tiempo para analizar el resultado con más detalle" y como ocurre en las noches electorales, siempre hay datos que se pueden interpretar para obtener algún consuelo: "somos la única fuerza que ha subido en número de votos con respecto a las elecciones andaluzas de hace dos meses".
En este sentido declaró sentirse "orgullosa" por haber vuelto a ganar las elecciones y subrayó que "Cádiz quiere un Ayuntamiento con la representación de los nuevos partidos, pero ha seguido apostando por Teófila Martínez y por el PP, a pesar de los esfuerzos de algunos por echar a Teófila".
Lanzó también un mensaje hacia los demás partidos, que estuvo muy presente en la comparecencia de prensa, para que "acaben con los eslóganes vacíos y la demagogia" y añadió que "como candidata más votada, asumo mi responsabilidad de ser la alcaldesa porque así lo han querido los gaditanos y el resto de candidatos también deben asumir su responsabilidad y actuar en consecuencia con lo que han votado". Así, pidió que antepongan el nombre de Cádiz "por delante de todo, de líderes nacionales y marcas". Tras acabar su mensaje y tras un nuevo aplauso, se marchó sin opción a que hubiera preguntas.
También te puede interesar
Lo último
7 Comentarios