La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Y después del sanchismo, la necesaria regeneración
Elecciones en Andalucía
Sevilla/"Que a nadie le quepa duda: ¡vamos a gobernar!". Albert Rivera, empachado de "orgullo", ya ha puesto la pica en Flandes. "Presentaremos nuestra candidatura para que Juan Marín sea presidente. Hoy vamos a echar a Susana Díaz". La aclamación fue total cuando salieron esas palabras de la boca del presidente de Ciudadanos, que no mencionó que el PP sigue por delante como fuerza del centroderecha en Andalucía. Le daba igual en este "día histórico", como bramó Marín, líder naranja en la comunidad.
"Adiós, Susanita, adiós", cantaban a coro los simpatizantes de Ciudadanos. "Hemos pedido durante esta campaña votos para el cambio. Y hoy hay diputados que suman para ese cambio, así que el cambio ha llegado a Andalucía por la puerta grande", enfatizó ante un atronador aplauso Marín, que omitió la irrupción de Vox y su necesario apoyo para desalojar al PSOE de San Telmo.
No obstante, sí se acordó de Juanma Moreno porque "los que han llenado sus vitrinas de derrotas hoy han vuelto a perder". Necesita al PP, pero dejó claro con sus críticas que el aspirante va a ser él, no el líder de los populares. Ciudadanos quiere, se ve preparado, para dar el salto al poder y quiere empezar por Andalucía.
Rivera otea en lontananza La Moncloa y lanzó ganchos directos al costado de Pedro Sánchez. "Los andaluces le han dado la espalda, el sanchismo sale tocado. Le pido que convoque elecciones generales para derrotarlo en las urnas; no es gratis pactar con Rufián y Torra, ni lo será entregar la economía a Iglesias y a Monedero". La precampaña para las generales, sean cuando sean, ha empezado en Andalucía: "Ciudadanos, cada vez que se abren las urnas, crece".
Lo dice con fe Rivera, que ya sueña con ser el presidente de todos los españoles, aunque antes "esta tierra se la vamos a devolver a los andaluces".
También te puede interesar
Lo último
1 Comentario