Adelante Andalucía muestra su apoyo al movimiento solidario de Cádiz con el pueblo saharaui

19J

El candidato de Adelante Andalucía por Cádiz, José Ignacio García, insiste en el derecho de autodeterminación y en la celebración de un referéndum.

Los de Vox no me dan miedo, son unos papafritas.

Un momento de la partida de Cádiz de la Marcha por la Libertad del Sáhara.
Imagen de la marcha por la libertad del Sáhara celebrada el pasado marzo. / Loreto Camacho
Redacción

15 de junio 2022 - 17:44

Cádiz/El candidato de Adelante Andalucía por la provincia de Cádiz, José Ignacio García, defendió este miércoles que el próximo Gobierno de la Junta de Andalucía, "sea cual sea, respete y defienda el derecho del pueblo saharaui a decidir su propio destino".

Según indicó Adelante Andalucía en una nota, García y el diputado provincial de Adelante Cádiz, Alejandro Gutiérrez, mantuvieron una reunión con la asociación Amal Esperanza y la Federación Gaditana de Asociaciones de Solidaridad con el Pueblo Saharaui Al Huriya.

"No podíamos hacer una campaña electoral sin poner en el centro de nuestra actividad la cuestión saharaui, que recordamos, no es una cuestión de política internacional, sino interna del Estado español, responsable de la situación de atropello de los derechos humanos que está viviendo el pueblo saharaui, tanto en el Sáhara ocupado como en los campamentos de refugiados", explicó el candidato de Adelante Andalucía.

Asimismo, añadió que desde su organización querían "compartir impresiones sobre la situación del pueblo saharaui y sobre el movimiento de solidaridad con el mismo en la provincia de Cádiz, así como apostar por reforzar los lazos con el pueblo saharaui y seguir exigiendo la soberanía, la independencia y la celebración de un referéndum".

"El Gobierno de Pedro Sánchez ha vuelto a dejar tirado y ha traicionado al pueblo saharaui", dijo García, al tiempo que dejó claro que "el próximo Gobierno de la Junta, sea el que sea, no debe dar ningún tipo de amparo, ni llegar a un acuerdo con el Gobierno dictatorial marroquí que permita, por acción o por omisión, dar la impresión de que el Sáhara es marroquí".

"La Junta de Andalucía tiene que mantener un papel de defensa de la legalidad internacional, de las resoluciones de la ONU y del derecho de autodeterminación del pueblo saharaui", concluyó.

stats