Zoido proclama que 150 personas han dejado El Vacie

Apuesta por consolidar el papel de las ONG y que se encarguen de prestar la la última atención social a los ciudadanos

Zoido posa con representantes de varias asociaciones que acudieron ayer al acto en la Fundación Madariaga.
D. J. G. Sevilla

14 de mayo 2015 - 01:00

"Se ha hecho con discreción y sin presumir de nada". Con estas palabras definía el alcalde de la ciudad y candidato popular a la Alcaldía hispalense, Juan Ignacio Zoido, la actuación llevada a cabo en El Vacie estos cuatro años, un trabajo que se concreta en una cifra: 150, el número de personas que han abandonado el asentamiento chabolista durante este mandato. La mencionada cifra supone un 25% de las familias que vivían en dicha zona hace cuatro años.

Los datos los dio a conocer Zoido durante una intervención en la Fundación Madariaga en la que en todo momento destacó la labor "imprescindible" de las ONG a la hora de desarrollar la atención social. "Sin ellas los siete millones destinados a situaciones de intervención o emergencia social no hubieran tenido éxito", subrayó Zoido, quien defiende que estas entidades sean las que se encarguen de la última atención en muchos casos, puesto que tienen mayor conocimiento de la situación que atraviesan ciertas familias y su acción "supera a la que podría hacer la administración". "Estas asociaciones tienen un caudal de ilusión y llegan hasta el último ciudadano", apostilló el alcalde.

Fruto de esta defensa del papel que desempeñan dichas asociaciones es la apuesta electoral del PP para que el Ayuntamiento hispalense cuente con "una estructura propia como nunca la hubo" en asuntos sociales, en la que hay que seguir "fortaleciendo" el papel que desempeñan las ONG. "Hay que fortalecer el tejido de las ONG para prestar mejor atención, pero con todos los controles para que no haya dudas", explicó Zoido.

"Existen determinadas zonas con las que hay que tener una especial sensibilidad", incidió el candidato popular, tras lo que apostilló que no ha existido en estos años ningún problema respecto al destino de las ayudas que el Ayuntamiento les ha dado a estas asociaciones: "Hemos sido capaces de organizarnos con las ONG sin que haya problema en las justificaciones, ni de dónde y cómo se emplea el dinero".

Zoido no perdió la oportunidad de atacar a la Junta por su falta de colaboración en programas sociales. "No tenemos lo que tenían otros cuando gobernaban porque otras administraciones no nos lo dan", denunció el alcade, que dibujó un panorama de superviviencia: "Nos hemos visto obligados a sobrevivir ante la falta de dinero y el recorte de personal". Pese a estas dificultades, el candidato del PP garantiza que "por difícil que sean las circunstancias, se superan".

La intervención de Zoido se desarrolló dentro de un acto al que fueron invitadas medio centenar de ONG. A esta cita acudieron, entre otras asociaciones, representantes de Autismo Sevilla, Cruz Roja, Andex, el Centro de Estimulación Precoz Cristo del Buen Fin, San Juan de Dios, Fundación Don Bosco, Asedown, Asociación Aliento, Entre Amigos, Comedor Hijas de la Caridad de Triana, Zaqueo, Padre Leonardo, La Casa de Todos, Fundación Sandra Ybarra y Federación Española de Enfermedades Raras.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último