UPyD propone eliminar "trabas administrativas" e implantar "rebajas fiscales" para pequeños empresarios
La formación magenta de Olalla presentó algunas de sus propuestas "factibles desde el primer día"

UPyD Granada presentó ayer sus propuestas para "eliminar trabas administrativas y para la creación de empresas", así como para la implantación de "rebajas" fiscales para pequeños empresarios a los que hay que "poner una alfombra roja porque son quienes generan economía y empleo". Así lo expresó la candidata a la alcaldía de Granada, Mayte Olalla, en compañía de la número cuatro de su lista, Nuria Martínez, quien aseguró que "son quienes hacen posible el estado de bienestar y son "fundamentales para el tejido granadino y para el crecimiento económico de la ciudad".
Martínez desgranó un decálogo de medidas que están en el programa electoral de UPyD y las calificó de "factibles y ejecutables desde el primer día". Entre ellas, establecer una administración local que facilite el trabajo de los pequeños empresarios y los autónomos disminuyendo las trabas administrativas, reforzando la unidad de mercado y haciendo más sencillo el inicio de una actividad empresarial".
UPyD abogó, asimismo, por "erradicar la morosidad pública" y luchar "de manera implacable" contra la morosidad privada "penalizando a quienes no paguen en la contratación pública y avisando a los subcontratistas de todos los pagos públicos realizados al proveedor principal". Olalla y Martínez enumeraron rebajas fiscales en impuestos como el IVA o el IBI, exención del IRPF a quienes ganen menos de 14.000 euros brutos al año o una auténtica Ley de Segunda Oportunidad "amplia y que incluya deudas con Hacienda y Seguridad Social", como otras propuestas de UPyD, así como facilitar el acceso a la formación y reforzar la inspección de trabajo "para evitar los abusos y hacer florecer la economía sumergida".
También te puede interesar