La Plataforma Ciudadana crearía un triángulo de espacios culturales
La Plataforma Ciudadana Abderitana ha presentado sus principales propuestas en el ámbito de la cultura. "Nuestra pretensión es poner fin al vacío y la escasa oferta de actividades culturales en la ciudad, creando la infraestructura necesaria para generar un clima de actividad cultural constante, rica y variada", ha señalado Esther Gómez, candidata a la alcaldía.
La Plataforma quiere crear el Triángulo Cultural Fabriquilla del Vinagre-Torre de los Perdigones-Centro de Interpretación de la Pesca, configurándolo como un área en la que la vecinos y visitantes puedan disfrutar de eventos culturales diversos, al tiempo que funcionaría como un reclamo turístico "en una zona que hay que recuperar como atractivo por el patrimonio histórico-artístico que alberga".
La Plataforma apuesta por convertir la Fabriquilla del Vinagre, hoy sede de la escuela de baile, en el escenario de jornadas y actos vinculados al mundo de la danza y el flamenco; por diseñar una visita guiada y didáctica a la Torre de los Perdigones y entorno "para que nos hable del pasado histórico de Adra" y, finalmente, por explotar el Centro de Interpretación de Pesca y su sala de proyecciones para actividades didácticas múltiples de carácter audiovisual.
La candidatura que aglutina a ciudadanos de diversos orígenes políticos apuesta también por potenciar la biblioteca municipal como espacio de referencia de la cultura local, lo que pasa, en opinión de sus representantes, "por dotarle de un presupuesto que le permita después de siete años de olvido aumentar sus fondos y desarrollar actividades culturales".
Destacan, igualmente, "la necesidad de tratar por igual a todas las asociaciones locales, dotándolas de espacios adecuados para desarrollar su importante labor. Todas ellas son el impulso local participativo y cultural que Adra debe potenciar".
Por último, Esther Gómez ha reivindicado la recuperación del Cine de Verano como un atractivo para las noches estivales de Adra, así como también una planificación estable para el Centro Cultural de la localidad que incluya, especialmente, teatro, música y cine. "Pretendemos diseñar una variada y permanente oferta cultural para público en general y ofrecer actividades de formación para los estudiantes de los centros educativos de Adra", ha concluido Esther Gómez.
También te puede interesar
Lo último