El PSOE propone un servicio de arreglos de desperfectos en siete días
Expósito critica "la "sensación de dejadez que existe desde que gobierna María Gil"
El candidato del PSOE a la Alcaldía de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, propuso ayer la puesta en marcha en la localidad del "servicio de reparación en una semana". Se trata de una medida que, según Expósito, serviría para "dar respuesta a pequeñas deficiencias que nos planteen los ciudadanos en un tiempo máxima de una semana". De esta manera, continuó, "mejoramos la imagen de nuestro pueblo, al mismo tiempo que contribuimos a reducir la factura de la reparación, lo que supondrá un ahorro en las arcas municipales". Expósito incidió en que se trata de una medida "novedosa y valiente". No obstante, se trata de un servicio bastante similar al que, por ejemplo, puso en marcha en enero del año pasado el Ayuntamiento de la capital, con la diferencia de que el servicio de respuesta en la ciudad de Córdoba es de 72 horas y que en el último ejercicio ha recibido más de 31.000 avisos.
El alcaldable socialista lanzó esta propuesta durante el encuentro que mantuvo con integrantes de la asociación de vecinos El Cerro, donde aseguró que al PSOE "nos preocupa mucho la imagen de nuestra localidad y la sensación de dejadez que existe desde que gobierna María Gil y el PP, y que nos manifiestan a diario los vecinos". Incidió en que "si los ciudadanos depositan su confianza en el PSOE para gobernar los próximos cuatro años, la predisposición a trabajar por nuestro pueblo va a ser 24 horas al día, para que todos los ciudadanos, empresarios, colectivos, puedan ser atendidos".
Tras la reunión con los vecinos, Expósito detalló que "estos encuentros con los colectivos y asociaciones del municipio se mantendrán en el tiempo, no solo cuando hay elecciones". "Entendemos que es necesario escuchar a la gente y conocer su opinión", consideró.
El candidato socialista aseguró también que "la máxima prioridad del PSOE es la lucha contra el desempleo, por lo que vamos a poner en valor el suelo industrial y vamos a acondicionarlo para la captación de empresas". Para ello, continuó, "planteamos medidas como el ofrecimiento de suelo industrial a precio simbólico para atraer iniciativas empresariales, estableciendo un plazo de puesta en marcha de la iniciativa y, en el caso de no iniciarse la actividad, el suelo pasaría a ser nuevamente del municipio, evitando así especulaciones".
Ésta reunión de Expósito se suma a la que el pasado viernes mantuvo con el presidente de la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo, Rafael Llamas, con quien firmó un protocolo de colaboración para fomentar y promocionar el cooperativismo en el municipio.
No hay comentarios