El PSOE apela en Jerez a la fuerza de los andaluces para evitar más impuestos y más recortes del PP
Griñán ve en peligro el modelo social establecido por sindicatos, Gobierno y empresarios hace años
El candidato a la Presidencia por el PSOE-A en las elecciones del 25 de marzo, José Antonio Griñán, apeló ayer a la fuerza de los andaluces para frenar el “retroceso al pasado” que pretenden el PP y su candidato a la Junta, Javier Arenas.
En el acto público en Jerez junto al cabeza de lista al Parlamento por Cádiz, Luis Pizarro, y la jerezana Isabel Armario, al que asistieron unas 500 personas, Griñán manifestó que el cambio que anuncian el PP y Javier Arenas en Andalucía ya está aquí y no es precisamente lo que contaban, sino que ha venido en forma de subida de impuestos; de una reforma laboral que establece el despido libre, y en la merma de los derechos sociales y laborales.
“El 25 cambiamos la hora, pero haciendo avanzar la manilla del reloj hacia adelante y nunca hacia atrás”, indicó Griñán, quien apuntó que “bastante cachondeo” es ya que Arenas se presente como el cambio, al tiempo que advirtió de que los presupuestos que el Gobierno del PP tiene intención de aprobar tras el 25 de marzo vienen con más impuestos y con más recortes. “Ese es el cambio que nos proponen”, señaló el presidente.
El candidato socialista criticó la ruptura del modelo de convivencia que se estableció hace muchos años entre sindicatos, Gobierno y empresarios y que permitió construir un modelo de bienestar y un sistema de protección social, modelo que ve ahora en peligro.
Por otra parte, Griñán dio las gracias a los agricultores presentes en el acto por su trabajo y por conservar el equilibrio del territorio andaluz y apeló a la unidad de productores y cooperativas para ser fuertes en la negociación de los precios, el principal riesgo para el sector.
Por su parte, Luis Pizarro también defendió el papel estratégico del sector agrario desde el punto de vista económico y del empleo, al tiempo que subrayó el respaldo que siempre ha tenido desde la Junta, ya que esta es una cuestión primordial para Griñán.
También te puede interesar
Lo último