Fútbol
El Betis se lleva los tres puntos ante Osasuna (1-2)

El PP resta dos concejales y PSOE se mantiene

E. Moreno Benalmádena

25 de mayo 2015 - 01:00

benalmádena/Benalmádena se mantiene como uno de los municipios más complicados políticamente hablando. De las nueve candidaturas que han concurrido a estas elecciones, siete han obtenido representación en la Corporación Municipal, dos más que hasta ahora. Nada fuera de lo habitual en una localidad con una historia llena de partidos independientes. Así es como mientras el Partido Popular, con Paloma García Gálvez al frente, y que este año aspiraba a alcanzar la mayoría absoluta que en 2011 le fue arrebatada a los populares, entonces liderado por Enrique Moya, pierde dos concejales y se queda con 9 ediles tras obtener el 29,65% de los votos (6.162). De cerca le sigue el PSOE, principal grupo de la oposición con Víctor Navas al frente, que se mantiene con 7 concejales (28,83% de las papeletas). También mantiene su representación en el Ayuntamiento Izquierda Unida, liderada por Elena Galán, con 2 concejales.

Por el contrario, el caso del comedor social le ha pasado factura a UCB, que ha perdido cuatro concejales y pasa a quedarse sin representación en el gobierno. Cabe recordar que el pasado mes de noviembre la actual alcaldesa, Paloma García Gálvez, destituyó de sus funciones a su entonces socio de gobierno, teniente de alcalde y lider del partido, Francisco Salido, por no cesar de sus responsabilidades en el puerto a su homólogo José Manuel López Merino, condenado a seis meses de prisión por intrusismo profesional.

La sorpresa de estos comicios, no obstante, ha sido la irrupción en la Corporación de la formación naranja de Ciudadanos, con 3 concejales, seguido de Costa del Sol Sí Puede, con 2 concejales, así como Vecinos por Benalmádena y @lternativa por Benalmádena, ambas con un concejal. En ambos casos el cabeza de lista del partido cuenta actualmente con representación en el Ayuntamiento.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

TALLER SONORO | CRÍTICA

Menos es mucho más