Nieto prevé 100 millones en inversiones hasta el año 2019

Pp

El candidato resume su programa electoral como "un gran plan por el empleo".

José Antonio Nieto, ayer, en la plaza del Potro.
José Antonio Nieto, ayer, en la plaza del Potro.
Anabel Calero

22 de mayo 2015 - 01:00

Cien millones de euros en cuatro años. Esa es la cifra que pretende destinar el PP a inversiones en la ciudad si revalida la mayoría que le permita seguir en el gobierno los próximos cuatro años. La cantidad se repartirá entre las pequeñas obras como las de remodelación del casco histórico a las actuaciones del plan 100 obras en 50 barrios o los grandes proyectos que ha anunciado en esta campaña electoral. Los cien millones se aportarán desde las arcas municipales, a razón de 25 millones anuales, aunque la intención es que, con las aportaciones de las distintas administraciones, fondos europeos y la iniciativa privada, la cantidad total ascienda a 170 millones de euros. Estos números los aportó ayer el candidato del PP a la reelección como alcalde, José Antonio Nieto, quien resumió su programa electoral como "un gran plan por el empleo" ya que se podrá activar la creación de puestos de trabajo a través de las iniciativas proyectadas.

Los cálculos de Nieto le sirvieron para exhibir de nuevo la "concreción" frente a "a la nada, la indefinición absoluta" del resto de partidos y defendió que su programa ya viene "dialogado y sabiendo lo que se puede hacer o no". Así, entre los proyectos que ya están detallados y presupuestados se sitúa la mejora del recinto ferial de El Arenal, con tres millones, el Parque del Canal (5,5 millones) o un gran centro cultural para Miraflores que tendrá una inversión de 10,9 millones de euros. Las empresas municipales también cuentan con inversión prevista ya que la renovación de la flota de Aucorsa tendrá un presupuesto de diez millones y cuatro se irán para mejorar el equipamiento de Sadeco.

Nieto detalló aún más su propuesta y explicó que de los 100 millones que saldrán de las arcas municipales en los próximos cuatro años, 40 serán de recursos propios a través del ahorro que se vayan generando, mientras que 60 millones se podrán pedir a las entidades financieras una vez que el Ayuntamiento ya ha salido del plan de ajuste. La financiación externa no influirá en el nivel de deuda municipal, ya que está previsto que el próximo año se haga una devolución del crédito de 100 millones. De esta manera, "la deuda se reducirá en 40 millones".

El candidato popular insistió en que defiende un "modelo como el que necesita la sociedad de hoy" ya que el PP "sabe lo que debe hacer, cómo se va financiar y cómo se va a ejecutar". Frente a la propuesta de "lo seguro", dijo, solo existe "el caos multiplicado por la radicalidad de los nuevos grupos".

stats