Fútbol
El Betis se lleva los tres puntos ante Osasuna (1-2)

Martín Serón demuestra su empuje frente a los populares

El ex del PP se queda a un concejal de la mayoría absoluta El voto socialista se divide entre las dos listas que concurrían

Martín Serón el día que anunció que anunció que concurría con Por Alhaurín.
V. R. Bayona Alhaurín El Grande

25 de mayo 2015 - 01:00

Los vecinos de Alhaurín el Grande han vuelto a depositar su confianza en la persona de Juan Martín Serón. La condena a un año de inhabilitación por un delito de cohecho, que cumplió entre 2013 y 2014, no ha impedido que su nuevo partido -Por Alhaurín-, se haya convertido de nuevo en el más votado. Lo que no ha conseguido el que ha sido regidor del municipio desde el año 2000 ha sido revalidar la mayoría absoluta que desde el 2003 mantenía bajo las siglas del PP.

De los 13 concejales que Martín Serón consiguió como candidato de los populares en los anteriores comicios, ahora con PorAlhaurín se ha queda con 10, lo que le deja la opción de gobernar en minoría o pactar con otra formación política. El único concejal que le falta para poder gobernar con mayoría -con 11 de los 21 concejales que conforman el Pleno- bien podría venir del propio Partido Popular, pues es justo la representación que han obtenido los populares. Aunque se han quedado a sólo 17 votos de conseguir un segundo edil.

De esta forma se conformaría un gobierno similar al que el municipio ha tenido hasta ahora. Se da la circunstancia de que el cabeza de lista del PP es Francisco José Torres, el único concejal del actual equipo de gobierno que no ha abandonado a los populares en la aventura de crear un nuevo partido. Una medida que los ediles acordaron cuando el pasado noviembre la organización del Partido Popular los puso en la tesitura de estar del lado del alcalde condenado o del partido.

El voto ha pasado de estar concentrado en un 87% entre las dos fuerzas mayoritarias -PP y PSOE- a una fragmentación mayor. Los socialistas han perdido dos concejales respecto a 2011. Sus seis ediles del actual equipo de gobierno abandonaron el partido y ahora, bajo las siglas Alternativa Socialista Alhaurina (Asalh), han conseguido una representación de 4.

La de Izquierda Unida es la quinta candidatura que logra representación en el municipio; mantiene los dos concejales de 2011. La sexta lista que concurría, Se puede recuperar Alhaurín el Grande ha conseguido sólo 202 votos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

TALLER SONORO | CRÍTICA

Menos es mucho más