"Juanma, estás haciendo lo que tienes que hacer"

PP

Rajoy arropa en Málaga la estrategia de Moreno contra la investidura de Susana Díaz.

"Juanma, estás haciendo lo que tienes que hacer"
"Juanma, estás haciendo lo que tienes que hacer"
S. Sánchez · Agencias Málaga

08 de mayo 2015 - 07:11

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, tiene en el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, un admirador único. También lo tiene -o así lo demostró ayer el jefe del Ejecutivo y líder del PP- el presidente del partido en Andalucía, Juanma Moreno. Llegó Rajoy a Málaga arropar a De la Torre como candidato a la reelección el 24-M, pero también abrigó a Moreno en su estrategia en el proceso de investidura de la socialista Susana Díaz: "Estás haciendo lo que tienes que hacer", le dijo Rajoy al líder andaluz.

El presidente no hizo alusiones directas a la ausencia de apoyos suficientes para que Díaz se aloje definitivamente en San Telmo, ni a la posición que puede adoptar el PP en el futuro, pero sí expresó su total respaldo a Moreno. Rajoy volvió a subrayar que Andalucía necesita unas políticas diferentes a las que han protagonizado durante años los diversos gobiernos socialistas. "Éste no es un problema de personas, sino de políticas, de hacer las cosas bien, de fijar objetivos y de tener un poco de grandeza", añadió el presidente.

Fuentes del Gobierno aseguraron que Rajoy da todo el protagonismo al presidente del PP-A en el proceso para la investidura de Díaz y quisieron dejar claro que Moreno es quien marca la pauta de las decisiones del PP en ese escenario.

Rajoy participó ayer tarde en un acto en Málaga en el que el PP dio el pistoletazo de salida más sonoro en esta campaña del 24-M. En él, el líder del PP ensalzó a De la Torre como un regidor "de excelencia" y lo hizo responsable de haber logrado el salto cualitativo de Málaga como "la capital europea del Mediterráneo y también la ciudad de las nuevas tecnologías". Incluso, invitó a Málaga a ir más allá de su deseo a ser la tercera ciudad de España: "Hay que aspirar a lo máximo".

Rajoy lo hizo ante cerca de 1.200 militantes y simpatizantes del PP. Sus palabras emocionaron al candidato. "Es un hombre identificado con su ciudad, que ha trabajado como ninguno, que ha sabido tener visión de futuro y modelo de ciudad", dijo de De la Torre, al que predijo un nuevo apoyo mayoritario por parte de los malagueños en la cita en las urnas.

El presidente del Gobierno, que incidió en que la recuperación económica ya es un hecho, puso como ejemplo de buena gestión la realizada en los últimos años en el Ayuntamiento de Málaga y ensalzó la figura del cabeza de cartel como un "alcalde de excelencia". "Málaga se ha colocado a la cabeza de todo", llegó a afirmar, recordando como se trata de la ciudad que más crece en turismo urbano. Aprovechando los buenos datos del paro del pasado mes de abril, se atrevió incluso a predecir que en 2015 se crearán 600.000 empleos en España.

De la Torre, que correspondió los elogios a Rajoy subrayando su labor al frente del Gobierno en momentos complicados, volvió a reclamar una "mayoría amplia, más que la mayoría absoluta, pero con el compromiso de gobernar como si no la tuviésemos" para lograr un gobierno estable "que dé seguridad". Frente a las loas de sus compañeros de partido, incidió en que lo logrado en los últimos quince años en Málaga no es sólo obra suya. "No es una labor personal; claro que uno pone pasión, amor; a uno se le ocurren cosas imaginativas, pero hay mucho trabajo de equipo", añadió.

stats