Izquierda Unida esquiva el fantasma de su debacle
IU
Asegura que "el tiempo de las mayorías absolutas ha acabado" y deja en manos de la militancia y simpatizantes "cualquier decisión" sobre pactos.
"Nos daban por muertos y aquí estamos". Izquierda Unida mantiene el tipo y conserva sus dos concejales en el Ayuntamiento de Sevilla. Su candidato, Daniel González Rojas, mostraba este domingo su satisfacción en la sede de San Pablo por el resultado obtenido en sus primeras elecciones municipales.
La supervivencia de la agrupación municipal estaba en riesgo pero, cómo el propio González manifestaba, han dado "la vuelta al escenario que las encuestas pintaban durante toda la campaña"; encuestas que vaticinaban, erróneamente, uno o ningún concejal para la formación de izquierda.
"Vamos a trabajar hasta el último minuto por las clases populares de Sevilla, para los trabajadores, los estudiantes y aquellas personas que no tienen para llegar a final de mes", apuntaba reiteradamente. "Nos vamos a dejar la piel".
Pero Daniel González no se mostraba sólo satisfecho por los resultados de su propia formación -y por el ascenso del Betis-, sino también porque "la ciudad ha dicho no a Zoido" y a "las políticas del Partido Popular".
Durante su intervención, el futuro concejal descartó dar su opinión sobre un posible pacto con otras formaciones municipales, como el PSOE, para evitar un nuevo gobierno de Zoido: "Cualquier tipo de decisión posterior a esta noche corresponde a un análisis conjunto de toda la formación", que incluye a "militantes y simpatizantes".
No hay comentarios