La ventana
Luis Carlos Peris
Reventa y colas para la traca final
PSOE
Bajó Espadas, pero habló Susana. Espadas como labios, como el libro de Vicente Aleixandre. La presidenta en funciones de blanco y rojo. "Tengo la camiseta del Betis por ahí", decía antes de hacer la primera valoración. Y para que no quedaran dudas, allí estaba una niña, su sobrina, con los colores del Betis. La noche de San Vicente tenía varias lecturas balompédicas. Zoido sufría un alcorconazo en toda regla; Susana Díaz presumía de que en un año "los socialistas hemos ganado tres elecciones". Como el triplete del Barça en el aniversario de la décima del Madrid.
La presidenta conoce el poder local. En las municipales del 99 iba la décima en la primera lista del longevo Monteseirín. La cuarta mujer por detrás de Piedad Bolaños, Evangelina Naranjo y Victoria Martínez Ocón. Hoy es la primera y ayer parecía que hubiera ganado la Décima. Las penas de San Vicente parece que cambiaban de barrio. Seguía llegando gente a la sede regional."Vamos a por Sevilla, vamos a por todas", dijo Espadas.
En el patio colocaron un monitor de televisión. Sigue el goteo de porcentajes. 27 / 16. No eran concejales de un municipio, sino la máxima y la mínima de Sevilla en el mapa del tiempo de Carlos Almansa. Un turista italiano pregunta por la calle Alfaqueque. El domingo próximo hay elecciones regionales en su país. Escribía Italo Calvino en La jornada de un interventor electoral que la lluvia siempre beneficia a la derecha. Empezó a llover, pero ya habían cerrado los colegios.
La bajada, apoteósica y anunciada por palmeros. A uno de los apoderados del PSOE le hubiera gustado tener el don de la ubicuidad. "Es el primer partido del Betis que no he visto en el campo". Tiene el carnet de socio 406. "El 407 es Borbolla". El hombre que fue presidente, como Susana, y no pudo ser alcalde. Besos. Abrazos. Selfies. Y aplausos desde arriba, como palcos de la ópera.
También te puede interesar
Lo último
1 Comentario