Elecciones andaluzas: Olona augura que Moreno será "un hombre feliz" con ella en el Gobierno
19-J
La candidata de Vox asegura que permanecerá en Andalucía tanto si entra en el Ejecutivo o se queda en la oposición
Por Andalucía rechaza abstenerse para facilitar un gobierno en solitario del PP
La política provoca distopias. Macarena Olona pronostica que Juanma Moreno "va a ser muy feliz" cuando comparta gobierno con ella. "Un hombre feliz", ha sustanciado con rotundidad, para que quede claro el estado de bienestar que le aguarda después del domingo. Es más, le prometió que le respetaría su espacio, incluso en los medios de comunicación. El problema es que el nirvana queda condicionado a que sea ella la presidenta de la Junta y el candidato del PP su vicepresidente.
Pero si los factores se alternan también cambia el producto. Porque la candidata de Vox insiste que por más cerca que pueda quedarse de la mayoría absoluta Moreno, ella tendrá que entrar por fuerza en la Junta para "espolear" al PP. Así que si se aplica un silogismo deductivo, a Moreno le esperará más de un sobresalto si su Ejecutivo cuenta con Olona como su número dos.
La aspirante a las elecciones andaluzas, que se ha dejado ver durante la jornada por las calles de Granada, en la procesión del Corpus, despejó dudas sobre su futuro político después del domingo. En una entrevista en Es Radio insistió en que no se moverá de Andalucía, independientemente de que los electores la lleven al Gobierno o a la oposición.
Como ya hiciera en el último debate televisivo, Olona mantiene físicamente la mano tendida que quedó en el aire ante las cámaras. Pero insiste en que sus votos no serán gratis. Acusa a Moreno de propulsar una campaña electoral para hacer "un cordón sanitario a Vox". Así sitúa las declaraciones de Alberto Núñez Feijóo en las que propuso al PSOE que se abstuviera o las de Yolanda Díaz, en las que admitía que la plataforma Por Andalucía podría meditar esa opción. La candidata Inmaculada Nieto no está por esa labor.
Pero Olona anuncia que ha llegado para quedarse y servir de contención y deduce que el "PP tiene pánico" da que ella entre en San Telmo porque lo hará portando en una mano "las tijeras" de podar para acabar con "los enchufados del cortijo socialista". La dirigente de extrema derecha sigue en sus trece con que la administración paralela de la Junta cuesta 16.931 millones. Si la cifra fuera real, supondría el 40% del presupuesto de la Comunidad.
También te puede interesar
Elecciones municipales 2023
Sondeo GAD3: Mayoría absoluta para el PP-A en Almería y Málaga y sumaría con Vox en el resto de capitales
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)