La ventana
Luis Carlos Peris
Perdidos por la ruta de los belenes
El alcalde de Coripe (Sevilla), el socialista Antonio Pérez Yázquez, ha revalidado el cargo por mayoría absoluta en las elecciones municipales de este pasado domingo, al obtener cinco ediles frente a dos del PP y otros dos de IU-CA. Pérez Yázquez, recordémoslo, fue sorprendido al volante de un coche oficial triplicando la tasa máxima de alcohol permitida y prometió que agotaría el mandato y no concurriría a las elecciones, extremo que finalmente no cumplió.
A finales de marzo de 2014, Pérez Yázquez protagonizaba una sonada polémica al ser sorprendido triplicando la tasa máxima de alcohol al volante y además en un vehículo del propio Ayuntamiento. En el juicio rápido celebrado poco después en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Morón de la Frontera, el alcalde de Coripe aceptó una multa de 720 euros, la retirada de su permiso de conducir durante ocho meses y dos días y las costas del procedimiento, acatando así la petición de la Fiscalía, según informaban fuentes del caso.
En paralelo, y a través de unas declaraciones difundidas por el PSOE, el alcalde lamentaba "el daño" ocasionado a la imagen del municipio, la institución del Ayuntamiento y su propio partido, pero consideraba que debía "agotar el mandato" y no concurrir de nuevo a las elecciones municipales. "Lamento el daño. No volveré a tener cargos de responsabilidad social", manifestaba entonces.
Pero la edición del Boletín Oficial de la Provincia (BOP) que proclamaba las candidaturas para las elecciones municipales de este pasado domingo, reflejaba que Pérez Yázquez encabezaba de nuevo la candidatura del PSOE a la Alcaldía del municipio. Y es más, Pérez Yázquez ha revalidado el cargo por mayoría absoluta con cinco ediles frente a dos del PP y dos de IU-CA.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios