Cassá mantiene que Ciudadanos "irrumpirá en el Ayuntamiento"
Ciudadanos
La formación asegura que no será llave de gobierno ya que no pactará "con ningún partido"
Desde que fuera elegido como candidato a la Alcaldía de Málaga por Ciudadanos en noviembre de 2014, Juan Cassá se ha mostrado seguro de que la formación irrumpiría en la institución local tras los comicios municipales del 24 de mayo. En esta misma línea se mostró ayer en el inicio de la campaña electoral "tan esperada" para el partido liderado a nivel nacional por Albert Rivera. "Estamos muy contentos porque después de dos años, en los que hemos trabajado muy duro por los malagueños, ha llegado el inicio de la campaña electoral para las elecciones municipales que, por nuestra parte, será muy limpia", mantuvo Cassá.
Así, el candidato reiteró que su formación realizará una "oposición constructiva" sin atender a colores políticos. "Nosotros hacemos política con bombín y monóculo, es decir, con clase. Siempre con propuestas que den soluciones a los problemas de los malagueños y sin meternos con ningún partido político", incidió Cassá. La calle y las redes sociales son, por excelencia, el ámbito en el que Ciudadanos se ha venido moviendo desde sus comienzos y aseguran que así seguirá siendo. "Durante la campaña seguiremos la misma línea de trabajo que hemos venido realizando hasta ahora y la mantendremos una vez entremos en las instituciones de forma responsable para dar estabilidad al Consistorio", zanjó el candidato.
Ante la posibilidad de que Ciudadanos pueda ser llave de gobierno en la Casona del Parque, Cassá se mostró rotundo con la postura de su formación: "Nosotros salimos a ganar y nuestro objetivo es llegar a la Alcaldía de Málaga, lo que dependerá de la confianza que nos brinden los malagueños. En caso contrario, no vamos a pactar con nadie a no ser que sea alcalde; en ese caso sí me sentaría a hablar con el resto de fuerzas políticas". Esta posición ya la marcó Cassá desde que fuera elegido candidato a la Alcaldía de Málaga por Ciudadanos, cuando advirtió que apoyarían aquellas medidas que beneficiaran a los ciudadanos independientemente del partido político del que procedieran.
La irrupción de Ciudadanos en el Parlamento andaluz como cuarta fuerza política con nueve diputados supone un impulso a nivel local para los comicios del próximo 24 de mayo. De hecho, algunas extrapolaciones de estos resultados le asignan cinco concejales en el Consistorio de la capital, lo que les situaría -al igual que en el caso andaluz- como cuarta fuerza política . No obstante, según Cassá, aunque la formación mantiene grandes expectativas, "no se basa en una calculadora electoral sino en una hoja de ruta repleta de propuestas para el ciudadano".
En este sentido, el programa electoral de la formación que lidera Albert Rivera se centran en cinco pilares básicos que presentaron en enero. La transparencia, la agilidad institucional, la responsabilidad, la disponibilidad y la reactivación económica son los cinco compromisos que Cassá aseguró que mantendría en su gestión una vez Ciudadanos entrase en las instituciones locales.
A esto, el partido político unió en abril un decálogo, previo a la presentación de su programa electoral definitivo, que incluía medidas como la racionalización de la estructura municipal, el aumento del control del gasto público, la reactivación de los espacios improductivos de la ciudad, la mejora integral del medio ambiente urbano, la revisión de la fiscalidad del Consistorio ola ampliación de la puerta única, entre otros.
Dentro de los actos previstos en la campaña electoral de Ciudadanos, cuyo inicio estaba programado ayer a partir de las 23:00 en la entrada del Parque de Huelin con la intervención de Cassá antes de la pegada simbólica de carteles, la formación presentará su programa político el próximo 16 de mayo en la plaza de la Merced. Asimismo, Ciudadanos contará con actos en el resto de 17 localidades en las que concurren a los comicios municipales: Benalmádena, Fuengirola, Torremolinos, Mijas, Rincón de la Victoria, Vélez-Málaga, Alhaurín de la Torre, Nerja, Cártama, Cortes de la Frontera, Mollina, Villanueva de Algaidas, Algarrobo, Alcaucín, Viñuela y Canillas de Aceituno. La formación decidió dejar fuera las candidaturas de Marbella, Antequera y Estepona "por no contar con un proyecto sólido en dichas localidades".
No hay comentarios