Fútbol
El Betis se lleva los tres puntos ante Osasuna (1-2)

Amarga victoria del PP de Salado que pierde cinco concejales

Ahora Rincón y Ciudadanos irrumpe en la escena política rinconera. PSOE e IU mantienen los resultados y PA mejora

El actual alcalde, Francisco Sañado echando la papeleta en Benagalbón.
Mayte Cortés R. De La Victoria

25 de mayo 2015 - 01:00

Los peores resultados para el Partido Popular en la costa axárquica han sido en Rincón de la Victoria. El equipo de Francisco Salado ha perdido cinco concejales, los mismos que consiguió en 2007. El actual alcalde partía de una ventaja considerable ya que en las de 2011 había logrado una mayoría holgada de 13 concejales, dos más de los que necesitaba para gobernar en solitario. Ahora, necesitará buscar apoyos en otras formaciones si quiere continuar gobernando. En Rincón de la Victoria, el voto ha estado muy fragmentado. Así, a PSOE, IU y PA, las tres formaciones con tradición en este municipio, se incorporan Ahora Rincón que cuenta con el aval de Podemos y Ciudadanos.

Este partido ha sido el tercero con mayor representación, logrando un 13,21 por ciento de los votos. Llegan de nuevos a la Corporación con tres concejales. Estos supondrían la mitad de los que Salado ha perdido con respecto a 2011. La otra formación que se sitúa con doble representación como ellos son Izquierda Unida que se mantienen y el Partido Andalucista de José María Gómez Muñoz que ha mejorado los resultados. Ha logrado un edil más de los que los andalucistas habían obtenido en los últimos comicios. La consecución de un nuevo representante puede deberse al hecho de que el Partido Social Independiente de Rincón de la Victoria no se ha presentado. Los votos de éstos podrían haber pasado a Gómez Muñoz.

La candidata socialista también ha conseguido quedarse con los cuatro concejales que había tenido después de la bajada progresiva desde 2003. Es el grupo mayoritario de la oposición, y en caso de que Salado no consiguiese cerrar un pacto de gobierno, tendría escasas opciones para gobernar dado que tanto Ciudadanos como Ahora Rincón han logrado tres ediles. Requería de al menos otros cuatro partidos para poder quedarse con la Alcaldía.

Todo apunta a que Salado gobernaría en minoría con apoyos puntuales a sus proyectos, pero sin socios.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

TALLER SONORO | CRÍTICA

Menos es mucho más