Los ocho ediles del caso Astapa bloquean el gobierno local de Estepona
Estos concejales, imputados por corrupción urbanística, retiran competencias al alcalde
Ocho concejales imputados en el caso Astapa sobre la presunta corrupción urbanística en el Ayuntamiento de Estepona (Málaga), los cinco ediles del PP y el único concejal no imputado del PES aprobaron ayer retirar las competencias a la Junta de Gobierno Local que dirige el alcalde, David Valadez (PSOE).
La propuesta salió adelante por 14 votos de los 25 integrantes de la corporación, entre ellos tres del Partido de Estepona (PES) -de los que dos están en libertad bajo fianza de 150.000 euros por su implicación en Astapa- y seis ediles no adscritos e imputados en la misma causa, cinco de ellos expulsados del PSOE y uno procedente del Partido Andalucista (PA). En contra, votaron los diez miembros del ejecutivo local -socialistas, IU, PA y Estepona 2007-, que estaban en minoría.
El portavoz del PP, Ignacio Mena, que descartó que esto sea un primer paso para interponer una moción de censura, justificó la operación en la "falta de transparencia" del ejecutivo local y a que "un gobierno en minoría no se puede permitir el privilegio de concentrar competencias del pleno en la Junta de Gobierno".
El alcalde, David Valadez, respondió que podrá cometer "muchísimos errores", pero lo único que le mueve, "ahora y siempre", es su "defensa de los intereses colectivos".
El PP defiende que la "única solución" para Estepona "son las urnas", por lo que presentará una moción en el Parlamento de Andalucía, el Congreso de los Diputados y en el Senado para pedir la disolución del Ayuntamiento y la convocatoria anticipada de elecciones.
También te puede interesar