En directo: Debate del Estado de la Comunidad en Andalucía
Tras la intervención esta mañana del presidente Juanma Moreno, se ha reanudado a las 16:30 con la respuesta de los grupos.
El debate continuará el miércoles a las 09:00.
Moreno busca el apoyo unánime del Parlamento para reclamar 23.000 millones de euros
Este martes ha comenzado en el Parlamento de Andalucía el Debate del Estado de la Comunidad. El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha sido el encargado de abrirlo a las 12:00 con su intervención. Este es el primer debate de Moreno como jefe del Ejecutivo andaluz desde que llegó a la Presidencia en enero de 2019.
Una vez concluya la intervención del presidente, se suspendió la sesión plenaria hasta las 16:30, cuando han comenzado las intervenciones de los portavoces de los grupos de la oposición de mayor a menor, esto es PSOE-A, Adelante Andalucía y Vox. Cada grupo cuenta con un primer turno de 20 minutos, y tras la respuesta del presidente, un segundo turno de réplica de 10 minutos. Moreno cierra cada turno de debate.
El miércoles, a partir de las 09:00, será el turno para los dos partidos que sustentan el Gobierno andaluz, Ciudadanos (Cs) y PP-A.
Terminado el debate, se suspenderá la sesión para que los grupos dispongan de 30 minutos para presentar a la Mesa del Parlamento sus propuestas de resolución, un máximo de 35, que habrán de ser congruentes con la materia objeto del debate y no significar moción de censura al Consejo de Gobierno.
La vicepresidenta primera del Parlamento, Esperanza Oña (PP-A), será la encargada de presidir este martes el Pleno ante la ausencia de la presidenta de la institución, Marta Bosquet (Cs), que el pasado día 13 anunció que había dado positivo en coronavirus.
También te puede interesar
“Nuevas perspectivas en la construcción de espacios de vida y cuidado para nuestros mayores”
El cuidado digno de nuestros mayores requiere financiación
Lo último
Ignacio Peyró | Escritor
“Andalucía y Sevilla han sido los grandes emisores estéticos de España”
ESPECIAL MATADORES (III)
Daniel Luque: rebelde con causa
Orquesta Barroca de Sevilla | Crítica
Un Vivaldi con guasa sevillana
Opinión
El final catártico de 'Querer'