Desarticulada una red de tráfico de cocaína con 14 detenidos en Sevilla y Málaga

Operación Alcatraz

Se les vincula con una aprehensión llevada a cabo en abril del año pasado de cerca de 1.500 kilogramos de cocaína

Se han intervenido diferentes amas de fuego, algunas de ellas de guerra y perfectamente equipadas con distintos dispositivos, así como abundante munición

Desmanteladas cinco plantaciones de marihuana en dos naves industriales en Jaén

This browser does not support the video element.

Imágenes de la operación Alcatraz
Efe

23 de junio 2021 - 10:22

Una de las organizaciones criminales más activas de Málaga de tráfico de cocaína ha sido desarticulada en una operación conjunta de la Guardia Civil y la Policía Nacional con apoyo de Europol, que ha culminado con catorce detenidos en la provincia malagueña y la de Sevilla.

La red había forjado con el paso de los años un importante entramado empresarial con diferentes líneas de negocio con el fin de blanquear los beneficios obtenidos con el narcotráfico, con la restauración e hípica como principales actividades, según han informado Guardia Civil y Policía Nacional en sendos comunicados.

La investigación se inició el pasado abril, cuando los agentes interceptaron una furgoneta cargada con 80 kilogramos de cocaína que les llevó hasta un piso donde se intervinieron otros 1.380 kilogramos de la misma sustancia y fueron arrestadas cinco personas.

Semanas después los agentes intervinieron un arsenal de armas en el interior de un vehículo de la misma red, entre las que destacan dos fusiles de asalto modelo M16A1, equipados con elementos de ayuda a la puntería de última generación, de uso exclusivamente militar, y abundante munición.

Durante las pesquisas, los investigadores incautaron otras partidas de drogas y armas, y desarticularon otros grupos criminales de menor envergadura que daban apoyo a la red, hasta que a mediados de junio se ha asestado el "golpe definitivo" a las distintas ramas de la organización instalada en Málaga.

En el operativo han participado más de 350 efectivos de ambos cuerpos y se han llevado a cabo dieciocho registros, la mayoría de ellos en Marbella, que han supuesto la detención de catorce personas y la intervención de una docena de vehículos, varios de ellos con sistemas de ocultación de armas, dinero y droga.

Los arrestados en la última fase de la operación han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado el ingreso en prisión de once de ellos

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último