Denuncian que 200 docentes en comisión de servicio en Murcia deben regresar a Andalucía

Los sindicatos critican la denegación "repentina" del permiso por parte de la consejería andaluza

El Gobierno murciano reduce el número de profesores afectados a una treintena

El curso empieza en Infantil y Primaria con 1.790 maestros de baja médica

Una maestra escribe en la pizarra en el primer día de clase.
Una maestra escribe en la pizarra en el primer día de clase. / Juan Carlos Vázquez

Los sindicatos educativos Sterm, CCOO y UGT denuncian que 200 docentes que se encontraban en el estado administrativo de comisión de servicio en Murcia deben regresar a Andalucía, donde tienen su plaza, porque a última hora la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía les ha denegado el permiso.

"Exigen a las personas afectadas, que han sido informadas por teléfono y de manera repentina, que deben volver a sus centros de Andalucía inmediatamente, sin tener en cuenta los perjuicios que pueda conllevar esta situación en sus vidas y en la comunidad educativa en general", según ha indicado este martes Andrés Martínez Soler, de Sterm.

Algunas de las personas afectadas han cambiado a sus hijos de colegio, se han mudado e incluso habían firmado contratos de alquiler en la comunidad murciana y ahora se ven abocados a buscar nuevos lugares de residencia, critican estos sindicatos educativos.

La consejería murciana cree que la Junta lo ha comunicado "de manera tardía"

La consejería educativa murciana ha explicado que ha sido la Junta de Andalucía la que lo ha comunicado "de manera tardía y no en los plazos habituales", por lo que, al desconocer por escrito la decisión del Gobierno andaluz, había asignado el puesto de trabajo a estos funcionarios en los centros educativos murcianos.

"La consejería se ha volcado justificando las necesidades humanitarias o pedagógicas de cada caso particular para que esos docentes ejerzan en Murcia, realizando gestiones con la Junta de Andalucía", añade la administración educativa en unas declaraciones recogidas por Efe. Como consecuencia de estas gestiones, una situación que afectaba inicialmente a 130 docentes, finalmente afecta a 30.

La consejería murciana ha comunicado esta situación para que los docentes se incorporen en la fecha prevista en Andalucía y evitar así la deducción de haberes por incomparecencia en sus centros de destino.

stats