El delegado del Gobierno destaca "la absoluta colaboración de Marruecos" en la detención de Karim
El narco se encuentra ahora en la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz
Detenido Karim, el presunto autor de las muertes de los dos guardias civiles de Barbate el 9 de febrero
El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha subrayado esta mañana que "la absoluta colaboración de Marruecos" ha sido fundamental en la detención de Karim el Baqqala, el narco que, presuntamente, pilotaba la lancha con la que se asesinó el 9 de febrero pasado a dos guardias civiles en el puerto de Barbate. "Algo de alivio supone esta detención para las familias y para el cuerpo de la Guardia Civil, que ha vivido como suya esta detención", ha indicado Sánchez.
Karim el Baqqala ha sido detenido esta noche en la provincia de Cádiz, y ahora se encuentra en la Comandancia de la capital gaditana a la espera de que se le tome declaración. El narco pasará a disposición del juzgado número 1 de Barbate, que es el encargado de la investigación por los hechos en los que fallecieron los guardias Miguel Ángel González y David Pérez.
Después de los hechos de la noche del 9 de febrero en Barbate, Karim habría huido a Marruecos, pero ha sido detenido en la provincia de Cádiz. Lo que sí se han cursado son otras tres órdenes internacionales de detención para otros tres tripulantes de la lancha que asaltó la nave de la Guardia Civil.
No hay comentarios