¿Cuánto cuesta alquilar en las playas de Andalucía en el verano 2024?
Algunos de los alquileres más bajos se sitúan en los 300 euros, pero ha de tenerse en cuenta que se pueden alquilar por quincenas o semanas y no meses.
Andalucía prevé un 10,7 % más de estancias hoteleras hasta junio tras un primer trimestre récord
Se acerca el verano y muchos españoles ya están planificando sus vacaciones. Como todos los años, alquilar una vivienda en alguno de los municipios costeros de Andalucía es una de las opciones favoritas.
Encontrar buenos alquileres puede ser más complicado conforme se acerquen los meses de más calor, por lo que muchos viajeros ya han comenzado a buscar en las distintas plataformas. Por otra parte, para dar a conocer sus viviendas como alquileres veraniegos, muchos caseros recurren a plataformas como Idealista. Pero, ¿cuánto puede costar alquilar una vivienda estival en algunos de los municipios costeros más famosos de la región?
Alquiler vacacional en Chipiona
Chipiona, en Cádiz, es uno de los municipios preferidos por los visitantes, con playas como la playa Micaela, la playa de la Regla o la playa de las Tres Piedras. En la localidad todavía se pueden encontrar viviendas que se alquilan en período vacacional con precios que comienzan en los 400 euros mensuales, como un dúplex de dos habitaciones en la zona del Puerto Deportivo, y otros que llegan hasta los 30.000 euros si se busca alquilar durante los tres meses de verano. Este último es un apartamento de lujo en una nueva urbanización a cinco minutos de la playa Arena Blanca.
Alquilar en Almonte
Almonte cuenta con algunas de las playas más codiciadas de Huelva, como la playa de Matalascañas. En esta zona de Huelva se pueden encontrar alquileres vacacionales que no bajan de los 500 euros almes, aunque el precio puede ser inexacto, ya que algunas viviendas pueden llegar a alquilarse por quincenas. En este caso la más barata es un piso a 150 metros de la playa, una habitación y plaza de parking. Mientras que la vivienda vacacional más cara de esta zona de Huelva se puede llegar a alquilar por 4.000 euros en agosto. Se trata de un chalet de 300 metros cuadrados a 500 metros de la playa de Caño Guerrero.
El precio de veranear en Nerja
La playa de Burriana o la cala elCañuelo son algunas de las playas que pueden disfrutarse en Nerja, Málaga. En esta localidad también pueden encontrarse alquileres vacacionales que pueden llegar a alcanzar los 150 euros la noche (o 2.400 euros al mes), que es lo que piden por alquilar una villa de lujo de cuatro dormitorios a unos diez minutos del centro del municipio.
Motril
En Granada, la localidad de Motril es muy conocida por su costa, con playas como Calahonda, Granada o Poniente. En Idealista los anuncios de los alquileres turísticos en Motril no bajan de los 400 euros mensuales (muchos de ellos alquilándose también por quincenas). Mientras, los alquileres veraniegos más caros que se pueden encontrar en esta localidad granadina pueden llegar a los 2.500 euros mensuales, según los precios disponibles en la plataforma para algunos chalets de la Costa Tropical.
Níjar
En Almería, junto al Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar, se encuentra la localidad de Níjar que también recibirá su buena dosis de turistas que quieren disfrutar de sus costas en lugares como la playa del Barronal o la cala del Corralete. En este municipio los alquileres para temporadas cortas pueden encontrarse desde los 300 euros mensuales en Idealista, pero llegan a hasta los 5.000 euros en caso de viviendas de lujo como una villa en el valle de Rodalquilar.
Temas relacionados
No hay comentarios