¿Cuánto cuesta alquilar una vivienda este verano en la Costa Tropical de Granada?
Los precios más bajos superan en muchos casos los 50 euros la noche.
Prepárate para un verano de música 'top' en Andalucía
El verano se acerca inexorable y con él muchos españoles visitarán Andalucía y sus playas. Alquilar una vivienda en periodo vacacional es una forma popular de poder pasar unos días de asueto en la costa y disfrutar del mar. La Costa Tropical de Granada es una de las favoritas en Andalucía, por sus 14 banderas azules en playas como Playa Granada, la playa de Cambriles o la playa del Peñón-La Guardia. Pero ¿cuánto cuesta alquilar este verano una vivienda a través de plataformas como Booking?
Esto cuesta alquilar una vivienda durante una semana en la costa de Granada
Alquilar durante una semana en los meses de julio y agosto en localidades como Almuñécar puede costar entre 80 y 400 euros por noche. Es el caso del rango de precios que se puede encontrar en este municipio si se buscan viviendas cercanas a la playa. Muchos de los alquileres superan los 400 euros por cinco noches, pero en los casos de apartamentos de más categoría (con cuatro estrellas en la plataforma) los precios pueden llegar a los 700 euros por el mismo número de días y, en el caso de los más caros, superar los 2.000 euros la semana.
Alquilar en Salobreña este verano puede costar como mínimo 70 euros la noche (350 euros por cinco noches). Aunque en los apartamentos cercanos a la playa, el precio de la semana aumenta, situándose por encima de los 800 euros por cinco noches y llegando a superar los 1.000 euros por una semana en muchos de los alojamientos de la plataforma.
En el caso de Motril, las ofertas en Booking se sitúan otra vez en los 80 euros por noche como mínimo. Sin embargo, si se buscan apartamentos y viviendas de 4 estrellas en la localidad, el precio asciende a los 130 euros por noche como mínimo. Por otra parte, los alojamientos cercanos a la playa cuestan como mínimo 150 euros la noche.
En Castell de Ferro se pueden encontrar alojamientos más baratos que en otras localidades del litoral de Granada, con precios que comienzan en los 40 euros la noche durante julio y agosto. Aunque, si el objetivo es encontrar una vivienda cercana a la playa, el precio mínimo aumenta hasta los 70 euros la noche, a la par con otras localidades de la costa.
También te puede interesar
Lo último